Home / México y Mundo / MANDAN AL TUJA A LOS MENORES SECUESTRADORES

MANDAN AL TUJA A LOS MENORES SECUESTRADORES

Por los delitos de secuestro agravado, posesión de vehículo agravado y asociación delictuosa, la Fiscalía Especializada en Adolescentes puso a disposición del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA), a tres menores de 15, 16 y 17 años de edad, pertenecientes a los doce integrantes de la banda de secuestradores “Los Transportistas. De igual manera se remitió un desglose de la Carpeta de Investigación a la Procuraduría General de la República, delegación Morelos, por el delito de posesión de armas de fuego de uso exclusivo del ejército.
Así mismo, en las próximas horas los 9 adultos integrantes de la referida banda serán puestos a disposición de los jueces penales del Sexto y Séptimo Distrito Judicial, con sedes en Cuautla y Jonacatepec respectivamente, (ya que los plagios los cometieron en diferentes lugares), en donde responderán por los ilícitos antes referidos, y que son los mismos que se les imputan a las menores.
Como se recordará el 17 de los corrientes, la Policía Ministerial con el apoyo de policías federales y elementos del Ejército Mexicano, llevaron a cabo el aseguramiento de doce integrantes de la banda de secuestradores “Los Transportistas”, derivado de dicha acción se logró liberar a dos hombres que se encontraban plagiados, a uno de los cuales le cercenaron tres dedos.
Agentes ministeriales en coordinación con policías federales y elementos del Ejército catearon dos domicilios de los imputados: uno ubicado en el poblado de Mixtlancingo, en el municipio de Yecapixtla, muy cerca de la comunidad de Iztaccíhuatl, lugar en donde se encontraban las dos personas privadas de su libertad, desde el pasado viernes 11. El segundo domicilio cateado se ubica en la colonia Juan Morales de Cuautla.
Resultado del cateo, uno de los imputados disparó contra elementos de la Policía Ministerial y Federal con un arma calibre .45mm, acción que repelieron los elementos policíacos, resultando dicha persona lesionada por disparo de arma de fuego – quien aún permanece hospitalizada y custodiada-. En los hechos les fueron aseguradas armas calibre .45, .9 y .25mm. Quedando lo ocurrido asentados en las carpetas de investigación CT-UIAE/37/2011 y la JA01/429/2011 por el delito de secuestro.
Cabe recordar que con esta detención suman ya 47 bandas desarticuladas y 157 plagiadores detenidos durante la administración del Procurador de Justicia Pedro Luis Benítez Vélez, de mayo de 2009 a la fecha.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com