Home / México y Mundo / PARTICIPA EL SISTEMA DIF MORELOS EN EL FORO NACIONAL DE PROTECCIÓN INSTITUCIONAL INFANTIL

PARTICIPA EL SISTEMA DIF MORELOS EN EL FORO NACIONAL DE PROTECCIÓN INSTITUCIONAL INFANTIL

Sara Olivia Parra Téllez, Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, participó en Foro Nacional de Protección Institucional Infantil que se llevó a cabo en la ciudad de Guanajuato, con el propósito de aportar a las acciones relacionadas para dar mayor protección a los infantes.

En representación de la presidenta del Patronato del Sistema DIF Morelos, Mayela Alemán de Adame, la Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, informó que en este foro se abordaron temas como la adopción, convivencia, maltrato y conflictos con la ley, además de proveer a los participantes herramientas y métodos para aplicar políticas nacionales e internacionales de acuerdo a las necesidades de su entidad.

Abundó que el mayor alcance de este Foro Nacional de Protección Institucional Infantil, fue involucrar a gran escala los principales actores responsables del funcionamiento de programas a favor de los menores; en primera instancia el Estado con sus diferentes instituciones; la familia como pilar de la sociedad y responsable de inculcar valores en los hijos; la comunidad y sus actividades incluyentes; y el sector privado preocupado por el bienestar de su entorno.

Parra Téllez indicó que la protección de los derechos de los niños y adolescentes, es fundamental para lograr un desarrollo integral que les permita desenvolverse de manera sana, moral y físicamente en la sociedad, labor que acotó, es de todos, en conjunto para hacer valer estos derechos.

Como parte de la preocupación y la obligación del Sistema DIF Morelos, para la creación y modificación de una política pública a favor de los niños y adolescentes, la funcionaria estatal indicó se deben aprovechar las estrategias ya existentes actualizándolas en materia de derechos infantiles.

Esto se logrará, concluyó, con la participación de las instituciones públicas y privadas que están involucradas en estas tareas, basándose en los ordenamientos jurídicos ya establecidos, respondiendo así ante cada uno de los problemas que se presenten en la sociedad en cuanto a procurar y defender los derechos del infante y del adolescente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Participa SDEyT en mesa de trabajo con SRE y ONU México para conocer programas de alto impacto con el desarrollo económico

• Se busca crear lazos de colaboración con órganos internacionales para atraer la inversión extranjera ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com