Home / Educación / PUBLICA EL IEBEM CONVOCATORIA PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN ESPECIAL EN MORELOS

PUBLICA EL IEBEM CONVOCATORIA PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN ESPECIAL EN MORELOS

Con la colaboración de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en Morelos, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), abrió la convocatoria dirigida a la modalidad de educación especial, para que los interesados participen en el proceso de selección para cursar el módulo específico “Necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad intelectual”, que tiene una duración de tres semestres.

La capacitación iniciará el sábado 26 de noviembre, y se cursará en las sedes de la UPN en Cuernavaca y la UPN Ayala, donde podrán participar 50 becarios es decir, hasta 25 estudiantes-becarios en cada una de los planteles.

El propósito del módulo es formar especialistas capaces de intervenir en la educación de niños con necesidades educativas especiales, asociadas a discapacidad intelectual, desde una perspectiva inclusiva y con un enfoque multidisciplinario.

Esto permite favorecer la construcción de capacidades en las figuras educativas para comprender, caracterizar e integrar a los educandos, permitiéndoles alcanzar niveles de desarrollo y aprendizajes más amplios, no sólo de carácter cognitivo, sino también personal y social.-

La estructura curricular está dividida en 4 ejes: Desarrollo y aprendizaje; Discapacidad y educación; Alteraciones en el desarrollo e intervención; Evaluación e intervención, además de cursos optativos.

Los interesados deberán presentarse con copias de sus documentos en uno de los seis Centros de Maestros ubicados en la entidad: Cuernavaca, Cuautla, Temixco, Miacatlán, Jonacatepec y Jojutla.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com