Home / México y Mundo / REFUERZA GOBIERNO PROGRAMA POR UN INVIERNO SIN FRÍO

REFUERZA GOBIERNO PROGRAMA POR UN INVIERNO SIN FRÍO

Tal y como lo estableció la presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Morelos, Mayela Alemán de Adame, a partir de noviembre y hasta el próximo mes de febrero si es necesario, se intensificará el Programa “Un Invierno sin Frio 2011”.

Mediante esta acción de asistencia social, Mayela Alemán refirió que lo que se busca es darle garantías a las personas en situación de calle, a quienes se encuentran por diversas razones en las centrales camioneras y a las personas que están pendientes en los hospitales del sector salud del gobierno estatal, en espera de conocer el estado de sus pacientes, para lo cual, se han entregado cobertores a los municipios, y se acondicionó el albergue familiar.

Recordó que derivado de las bajas temperaturas que han comenzado a mermar la salud de quienes están a la intemperie particularmente por las noches, el Sistema DIF Morelos tiene el compromiso de auxiliar a la población a combatir y mitigar en cierta medida este cambio que año con año se torna más extremoso.

Durante la temporada 2010 y 2011, mencionó que se realizaron más de 2 mil 960 traslados de personas en situación de calle, al albergue nocturno como parte de las acciones del Programa «Un Invierno sin Frío», que se instala por sexto año consecutivo, ubicado ahora en el albergue familiar, donde además de recibir cobijo, se proporciona comida caliente a bajos costos y casos que lo ameriten de manera gratuita.

A las personas que se encuentran en situación de calle, aclaró que continúan los recorridos que las brigadas de voluntarios del DIF Morelos realizan, invitando a ser trasladados al albergue, ofreciéndoles café, pan, cena por la noche, y al siguiente un desayuno para que cuenten con fuerzas para continuar con su jornada de forma digna.

De la misma forma, se invita a los municipios a que se unan con la instalación de albergues de invierno de manera temporal, para contribuir a apoyar a las personas vulnerables de todo el estado.

Alemán de Adame dijo que en esta temporada se ha anunciado que la temperatura habrá de descender de forma significativa, por ello es importante que con este servicio del DIF estatal, se tenga la oportunidad de ayudar a quienes lo necesitan en las noches y madrugadas.

El albergue de invierno está abierto a la población hasta el próximo 15 de febrero del 2012, abriendo sus puertas a quienes pernoctan en las afueras de los hospitales, estaciones de autobuses y en situación de calle. El pasado 14 de noviembre la presidenta del Sistema DIF Morelos, entregó como parte de una primera etapa, más de 21 mil cobertores para que fueran distribuidos por los DIF´s municipales

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a dos hombres por el robo de ganado en Jojutla

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com