Home / México y Mundo / SE ACCIDENTAN PEREGRINOS QUE VIAJABAN A CHALMA

SE ACCIDENTAN PEREGRINOS QUE VIAJABAN A CHALMA

Tenango del Aire, México, 19 de noviembre de 2011.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas expresó su solidaridad y la de todos los mexiquenses, por las 12 personas fallecidas y 28 lesionadas, que ocasionó el accidente de un autobús que se dirigía al Santuario de Chalma, en el municipio de Malinalco, procedente de Aguascalientes, a quienes se dio auxilio inmediato con servicios de urgencia, apoyados en ambulancias y helicópteros.

“Hay que ser solidarios, y no sólo lo hago a título personal, lo hago a nombre de los mexiquenses: que se sepa que los mexiquenses sabemos ser muy buenos anfitriones, y en momentos difíciles, también sabemos tender la mano a hermanos que venían a visitarnos, que venían a una actividad religiosa, y que hoy requieren de nuestro apoyo.

“Expresar nuestra solidaridad, nuestro sentido pésame a las familias que perdieron a sus familiares, en nombre de todos los mexiquenses, una oración se las vamos a agradecer muchísimo”, dijo el gobernador mexiquense.

En gira de trabajo por el oriente del Estado de México, señaló que de inmediato el gobierno estatal brindó apoyo con diferentes acciones y equipo de emergencia, como helicópteros y ambulancias, y que además apoyará a los deudos en los traslados correspondientes y servicios funerarios.

También dio a conocer que estableció contacto inmediato con el gobierno de esa entidad.

El accidente del autobús, con placas de circulación 873-RS3, de la empresa Turismos López, ocurrió alrededor de las 10:20 horas de este sábado, cuando salió de la cinta asfáltica y se precipitó a un barranco, a la altura del kilómetro 30 de la carretera Capulín-Chalma, en el paraje conocido como la Curva del Diablo, municipio de Malinalco, con 40 personas a bordo, que se dirigían al Santuario de Chalma.

Paramédicos, rescatistas y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), se hicieron cargo de los lesionados, quienes fueron trasladados a los hospitales de la cabecera municipal de Malinalco, General de Tenancingo y «Adolfo López Mateos» del municipio de Toluca, con apoyo un helicópteros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a dos hombres por el robo de ganado en Jojutla

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com