Home / México y Mundo / SE ACCIDENTAN PEREGRINOS QUE VIAJABAN A CHALMA

SE ACCIDENTAN PEREGRINOS QUE VIAJABAN A CHALMA

Tenango del Aire, México, 19 de noviembre de 2011.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas expresó su solidaridad y la de todos los mexiquenses, por las 12 personas fallecidas y 28 lesionadas, que ocasionó el accidente de un autobús que se dirigía al Santuario de Chalma, en el municipio de Malinalco, procedente de Aguascalientes, a quienes se dio auxilio inmediato con servicios de urgencia, apoyados en ambulancias y helicópteros.

“Hay que ser solidarios, y no sólo lo hago a título personal, lo hago a nombre de los mexiquenses: que se sepa que los mexiquenses sabemos ser muy buenos anfitriones, y en momentos difíciles, también sabemos tender la mano a hermanos que venían a visitarnos, que venían a una actividad religiosa, y que hoy requieren de nuestro apoyo.

“Expresar nuestra solidaridad, nuestro sentido pésame a las familias que perdieron a sus familiares, en nombre de todos los mexiquenses, una oración se las vamos a agradecer muchísimo”, dijo el gobernador mexiquense.

En gira de trabajo por el oriente del Estado de México, señaló que de inmediato el gobierno estatal brindó apoyo con diferentes acciones y equipo de emergencia, como helicópteros y ambulancias, y que además apoyará a los deudos en los traslados correspondientes y servicios funerarios.

También dio a conocer que estableció contacto inmediato con el gobierno de esa entidad.

El accidente del autobús, con placas de circulación 873-RS3, de la empresa Turismos López, ocurrió alrededor de las 10:20 horas de este sábado, cuando salió de la cinta asfáltica y se precipitó a un barranco, a la altura del kilómetro 30 de la carretera Capulín-Chalma, en el paraje conocido como la Curva del Diablo, municipio de Malinalco, con 40 personas a bordo, que se dirigían al Santuario de Chalma.

Paramédicos, rescatistas y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), se hicieron cargo de los lesionados, quienes fueron trasladados a los hospitales de la cabecera municipal de Malinalco, General de Tenancingo y “Adolfo López Mateos” del municipio de Toluca, con apoyo un helicópteros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aprehenden a hombre que habría abusado de su sobrina por más de siete años

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ejecutaron una orden de aprehensión contra un ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com