Home / México y Mundo / SECUESTRADORES DETENIDOS EN CUAUTLA TAMBIÉN BALEARON REGIDORA DE YECAPIXTLA

SECUESTRADORES DETENIDOS EN CUAUTLA TAMBIÉN BALEARON REGIDORA DE YECAPIXTLA

La Policía Ministerial de Morelos llevó a cabo esta mañana, con el apoyo de policías federales y elementos del Ejército Mexicano, el aseguramiento de doce integrantes de la banda de secuestradores “Los Transportistas” y liberó a dos de sus plagiados. Con esta detención suman ya 47 bandas desarticuladas y 157 plagiarios detenidos durante la administración del Procurador de Justicia Pedro Luis Benítez Vélez, de mayo de 2009 a la fecha. esta banda estaría relacionada también con la agresión a la regidora de Yecapixtla Fidelina Vidal Rojas quien fue baleada mientras cenaba el 12 de febrero y quien después de estar grave logró salvar la vida.

Gracias a una llamada anónima se tuvo conocimiento de que dos personas se encontraban privadas de la libertad. Al realizar las primeras investigaciones el Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales solicitó una orden de cateo, la cual fue obsequiada y de esa manera, se logró liberar a dos hombres y la detención de 12 imputados, 5 de ellos mujeres y 7 varones, incluidos tres menores de edad. Identificados como Antonio Saldaña Villalón de 20 años de edad líder de la banda y quien quedó herido, Ismael Resendis Trejo de 18, Celerino Domínguez Sánchez de 24, Joel Emanuel Saldaña Ríos 23, Francisco Jesús Saldaña Villalón 22 años, José Alberto Sánchez Gutiérrez de 20, Maria Luisa Tovar Resendis, Fabiola Sanguino Barrientos, Lizette Morales Pérez, Cristian Castro Ramos de 29, Angelica Yeline Díaz Jiménez de 15 y Karen Reyes Muñoz.

Agentes ministeriales en coordinación con policías federales y elementos del Ejército catearon dos domicilios de los imputados: uno ubicado en el poblado de Mixtlancingo, en el municipio de Yecapixtla, muy cerca de la comunidad de Iztaccíhuatl, lugar en donde se encontraban las dos personas privadas de su libertad, desde el pasado viernes 11. El segundo domicilio cateado se ubica en la colonia Juan Morales de Yecapixtla.

Una de las víctimas se sabe que fue plagiado junto con su unidad del servicio público de transporte, tipo Urban, además de que es originario de Tlacotompan, Estado de México. A esta persona le cercenaron tres dedos. La otra persona secuestrada viajaba a bordo de un taxi y es originario de Axochiapan, Morelos.

Resultado del cateo, uno de los imputados disparó contra elementos de la Policía Ministerial y Federal con un arma calibre .45mm, acción que repelieron los elementos policíacos, resultando dicha persona lesionada por disparo de arma de fuego.

Los doce asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, así como diversas armas calibre .45, .9 y .25mm. Quedando los hechos asentados en las carpetas de investigación CT-UIAE/37/2011 y la JA01/429/2011 por el delito de secuestro.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com