Home / México y Mundo / SIGUEN PRESERVANDO PARQUE ECOLÓGICO CHAPULTEPEC

SIGUEN PRESERVANDO PARQUE ECOLÓGICO CHAPULTEPEC

La mañana de este domingo se realizó el octavo aniversario del Parque Ecológico Chapultepec el cual en el año de 1931 fue abierto al público como Parque Nacional incluso después se convirtió en centro de reunión de las familias morelenses como Unidad de Manejo Ambiental para la Vida Silvestre aunque la sociedad lo conocía como zoológico hasta que finalmente el lugar se dio en concesión a un particular con el nombre de “Jungla Mágica”.
Fue en hasta el año 2001 cuando el lugar fue retomado por el gobierno del estadoque durante dos años lo cerró para realizar remodelaciones para la preservación de este bosque que tiene una longitud de kilómetro y medio lineales enclavados en la barranca de Chapultepec.
Fue el 27 de noviembre de 2003 cuando nuevamente fue reinaugurado ahora con el nombre de “Parque Ecológico Chapultepec” cuyo concepto es ser un centro recreativo pero protegiendo el medio ambiente y fungiendo como centro de enseñanza para el público sobre la preservación de los recursos naturales.
Así que este día se realizó el octavo aniversario con una serie de eventos artísticos y culturales donde miles de familias se dieron cita para disfrutar desde danzas Hawaianas, Polinesias, espectáculos se ´payasos, el tren escénico y la nueva atracción la tirolesa como deporte extremo.
En el evento también se dio a conocer por parte del Secretario Técnico de la Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente a los ganadores del concurso “Ponle nombre a los cocodrilos” que nacieron hace unas semanas por primera vez en cautiverio en este parque.
Los ganadores fueron “Chapudrila” como una idea original de María Guadalupe Gozález, además de “Chapulteco” de Ana Sofía Torilla, ganadoras que fueron elegidas entre más de 400 nombres propuestos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ratas que había robado un auto en Xochitepec termina chocando con patrulla

Hubo un intercambio de disparos entre varios sujetos y elementos policíacos en la colonia Nueva ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com