Home / México y Mundo / ENTREGA GOBERNADOR DE MORELOS UNIDAD DE DIÁLISIS

ENTREGA GOBERNADOR DE MORELOS UNIDAD DE DIÁLISIS

El gobernador Marco Adame Castillo entregó la Unidad de Diálisis y Hemodiálisis del Hospital General “José G. Parres” de Cuernavaca, donde también puso a disposición del sistema de salud de Morelos 20 ambulancias nuevas, con lo que dijo, el Gobierno del Estado ha invertido durante este sexenio más de mil millones de pesos para poner al día la infraestructura y los servicios de salud.

Son 5 máquinas convencionales para practicar el servicio de hemodiálisis que desde hace más de 4 décadas ha sido reclamado por los pacientes de insuficiencia renal crónica. A partir de este lunes se practicarán 480 terapias mensuales a quienes padecen dicha enfermedad.

“Esta unidad de diálisis y hemodiálisis simplemente no existía. Este Hospital en su historia no tenía esa posibilidad, hoy es posible, con los mejores equipos, con los mejores médicos, con la posibilidad de ofertar un número muy importante de terapias que seguramente van a ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes con insuficiencia renal crónica”, expresó Marco Adame.

Luis Alberto Álvarez Vázquez es uno de los pacientes que serán beneficiados con esta nueva tecnología, por lo que expresó su agradecimiento al Gobierno del Estado porque ahora ya no deberá pagar mil 307 pesos por cada sesión de hemodiálisis, en clínicas privadas.

“Les agradezco mucho por su humanidad y por esforzarse para que tengamos este apoyo y darnos aliento para vivir, gracias a estas venidas máquinas estoy aquí con ustedes, muchas gracias”, expresó Luis Alberto.

Para la compra de las 5 máquinas de hemodiálisis y una de hemofiltración continua se invirtieron 4 millones 600 mil pesos.

Luego de inaugurar la Unidad de Diálisis y Hemodiálisis, el gobernador Marco Adame, acompañado de la presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Mayela Alemán de Adame, y del secretario de Salud estatal, Víctor Caballero Solano, entregó 20 ambulancias nuevas.

Se trató de 15 ambulancias para traslado de pacientes de un hospital a otro, o de ser necesario a centros hospitalarios fuera del estado, y 5 ambulancias para terapia intensiva; las unidades médicas móviles fueron entregadas a cada uno de los hospitales regionales.

Para la adquisición de las ambulancias debidamente equipadas con tecnología de punta para la atención de los pacientes, el Gobierno del Estado invirtió más de 18 millones de pesos.

En su intervención, Mayela Alemán comentó que el DIF Morelos también está comprometido con el apoyo a los más necesitados, y en promedio se ha destinado un millón 800 mil pesos para apoyar a los pacientes de hemodiálisis.

En tal sentido, reconoció el esfuerzo del Gobierno del Estado de Morelos para mejorar la calidad de vida de los pacientes insuficiencia renal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pescadores del El Rodeo y Coatetelco, señalan que no han recibido propuestas por parte de candidatos para atender la preservación de las lagunas

El grupo de pescadores de los dos lagos El Rodeo y Coatetelco, señaló que durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com