Home / México y Mundo / SE INCREMENTAN EXTORSIONES A COMERCIANTES DEL CENTRO HISTÓRICO

SE INCREMENTAN EXTORSIONES A COMERCIANTES DEL CENTRO HISTÓRICO

Durante las últimas semanas han incrementado las extorsiones y cobros por derecho de piso a comerciantes del centro histórico, así lo confirmó el presidente de la asociación, José Acevedo Medina.

Acevedo Medina refirió que tan sólo en esta semana ha recibido tres quejas de comerciantes que tuvieron llamadas de presuntos delincuentes quienes les pidieron una cantidad de dinero para poder trabajar.

Esta situación, añadió, ha generado temor entre los comerciantes, por lo que se ha pedido apoyo a las autoridades estatales para instalar operativos constantes a comercios, sobre todo en esta temporada vacacional.

“Se acercan para ver qué acciones de prevención pueden hacer para prevenir porque si se preocupan estas llamadas de extorsión como el cobro de derecho de piso si ponen de manifiesto la intranquilidad de la ciudadanía… en meses anteriores no teníamos este tipo de llamadas, algunos comerciantes han recibido esta semana hasta 3 y se acercaron para pedir apoyo, llamado a las autoridades para que trabajen de manera conjunta y si pueden crear la estrategia para el mando…” puntualizó el presidente de la asociación de comerciantes del centro histórico.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com