Home / México y Mundo / ACUSAN IMPOSICIÓN DE CANDIDATOS EN EL PRD, MILITANTES SALEN A LAS CALLES

ACUSAN IMPOSICIÓN DE CANDIDATOS EN EL PRD, MILITANTES SALEN A LAS CALLES

Hay problemas dentro del PRD Morelos por la imposición de candidaturas por parte una cúpula partidista que está haciendo alianza que es el actual diputado local Fidel Demedicisi Hidalgo quien pretende la senaduría impulsado por dedazo del candidato de la izquierdas Graco Ramírez Garrido Abreu. Así que hoy Militantes y activistas de diferentes organizaciones adherentes al Partido de la Revolución Democrática (PRD), marcharon por el primer cuadro de la ciudad hasta el Instituto Estatal Electoral (PRD), para exigir la dirigencia nacional que la designación de las candidaturas se dé por medio de la encuesta y no por imposición.
La movilización realizada encabezada por los precandidatos a la gubernatura, Rabindranath Salazar Solorio, Raúl Iragorri Montoya así como por el secretario general del Sol Azteca, Anastacio Solís Lezo y el activista Mario Rojas Alba.
En su discurso, los militantes partidistas que encabezan al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Morelos, afirmaron que no permitirán que las candidaturas sean designadas al «antojo» de unos cuantos militantes.
Anastacio Solís Lezo, secretario General del PRD acusó al líder estatal, Abel Espín García y a Graco Ramírez Garrido Abreu, de intentar manipular la designación de las candidaturas a su conveniencia. Es que, aseguró, pretenden imponer como candidato a la senaduría de la República en primera posición al legislador local, Fidel Demédicis Hidalgo.
«Nosotros privilegiamos el consenso pero hay espacios donde no se logra eso, entonces tenemos que buscar un mecanismo que resuelva, no imposiciones, porque en el caso de Morelos para el caso de la senaduría pretenden imponer a Fidel Demédicis para la primera posición, nosotros no estamos diciendo que es a cambio de otro, estamos diciendo que se realice la encuesta», declaró Anastacio Solís Lezo.
Mientras el Instituto Estatal Electoral tuvo que realizar una sede alterna para poder recibir el documento que oficializa una coalición entre el PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com