Home / Deportes / ESTA SEMANA DEFINEN SELECCIÒN DE KARATE DO

ESTA SEMANA DEFINEN SELECCIÒN DE KARATE DO

La Asociación de Karate Do del estado de Morelos, en coordinación con el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos –INDEM-, llevarán al cabo esta misma semana, la eliminatoria estatal para determinar el representativo Tlahuica que asistirá a la Olimpiada Nacional 2012.

Este día el profesor Sergio Muñoz Cueto, Presidente de la Asociación de Karate Do en Morelos, confirmo que la eliminatoria, se realizará en los próximos 3 días, debido a que la fecha para los clasificados al evento nacional, serán del 27 al 30 de Marzo y, primero de Abril, del año en curso en la ciudad de León, Guanajuato.

Sin embargo, a pesar de las dificultades que se han presentado, los karatekas no han descuidado el entrenamiento, con lo que ya se preparan para afrontar la eliminatoria, el objetivo del estado, no solamente es tener calificados en la disciplina, sino también llevarse alguna presea.

Por otra parte, el profesor Sergio Muñoz, afirmó que la intención, es tener a los seleccionados lo más pronto posible, a fin de que puedan entrenar juntos, pero los jóvenes son de distintas partes del estado como: Amayuca, Temixco, Jiutepec, entre otros, además de tener la dificultad, que son de distintos pesos, con lo que no tendrían con quién pelear, es de esta manera que cada escuela entrena por separado y que todos sigan un mimo estilo, en cuanto a combate.

Morelos, se encuentra en trabajo a marchas forzadas, para tener listo a los competidores y sean una promesa a medalla en Olimpiada Nacional.

Así mismo, el dirigente del deporte marcial, Muñoz Cueto, destacó que otro de los objetivos en este año, es el de comenzar a formar jueces árbitros, a la par de las carreras deportivas de varios de los seleccionados, al tener esta oportunidad de formar una escuela, así como la de entrenadores especializados en el Karate Do.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com