Home / Deportes / BUSCA IDULIO ISLAS CIERRE CON METAL EN LA GIRA EUROPEA DE TAE KWON DO

BUSCA IDULIO ISLAS CIERRE CON METAL EN LA GIRA EUROPEA DE TAE KWON DO

La preselección olímpica mexicana de taekwondo se alista para su última competencia, en la gira que realizan por Europa. Los 16 representantes participarán en la edición 2012 del Abierto de España, a realizarse el próximo fin de semana en Alicante, España, en donde se espera la participación de 40 selecciones nacionales.

En este equipo nacional, participa el taekwondoin que representa los intereses del estado de Morelos, Idulio Islas Gómez, quien ha tenido una actuación discreta en las primeras 2 sedes en las que participaron, el Abierto de Alemania y el torneo Abierto de Holanda, en este último en donde terminó en la cuarta posición de la clasificación final general, categoría menores de 68 kilogramos .

El objetivo del taewondoin morelense Idulio Islas, es el de poder completar una gira europea en los mejores términos y condiciones posibles, al ser él el deportista que ganó una de las 4 plazas olímpicas para México, para los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, condición que será revelada por la propia Federación Mexicana de TKD, una vez que concluya la gira en tierras europeas.

“Para mí la prioridad es poder tener la plaza, pero también aprovechamos y hemos visto a países fuertes que buscan su fogueo a Juegos Olímpicos. Mi categoría es bastante fuerte en Europa y por eso a mí me conviene mucho estar aquí y poder combatir contra ellos, sirve de estudio preliminar y así poder planear un sistema de combate ante cada uno de ellos, en caso de encontrarlos en Londres, siempre y cuando se confirme mi asistencia”, explicó el taewondoin mexicano.

El equipo mexicano de TKD que se concentró en España, se encuentra integrado además por atletas que ganaron medallas olímpicas en Beijing 2008, pero que tampoco han podido lucir como se esperaba, integrado entre otros por atletas como: Damián y Gustavo Villa, en la división de -58 kilos, mientras que el morelense Idulio Islas, el queretano Erick Osornio, Isaac Torres y Abel Mendoza, conforman el preseleccionado de menores de 68 kilos.

En la rama femenil son: Janet Alegría, Itzel Manjares, Vanessa Gallegos y Cenyualli Quintana, quienes se encuentran en evaluación para definir la plaza en la división de -48 kilos.; mientras que en la categoría heavy, María Espinoza, Guadalupe Ruiz, Briseida Acosta y Jacqueline Galloway son las preseleccionadas.

Después del Abierto de Holanda, los competidores viajarán a Alicante, España, para competir en esta ciudad los días 24 y 25 de marzo y cerrar así la gira de combates de evaluación en la que se definirán los nombres de los representantes para las cuatro plazas olímpicas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com