Home / Deportes / CALIFICA EL EQUIPO DE HANDBOL DE LA UAEM A LA UNIVERSIADA NACIONAL 2012

CALIFICA EL EQUIPO DE HANDBOL DE LA UAEM A LA UNIVERSIADA NACIONAL 2012

En un hecho deportivo por demás histórico, la selección de Balón Mano, dependiente de la Universidad Autónoma del estado de Morelos, consiguió su calificación a la fase final de la Universiada Nacional 2012, evento que este año tendrá verificativo en el estado de Veracruz, al ganar este derecho en la eliminatoria regional.

El representativo de Venados de la UAEM que logró calificar, es el de la rama varonil, luego de vencer a los Pumas de la UNAM, por un marcador de 21 goles a 20 y, acceder a la final que disputará ante el equipo de la Universidad Metropolitana, destacando que los 2 equipos finalistas califican a la etapa nacional.

En el juego de semifinales, realizado en el Frontón Cerrado de la UNAM, los Venados sacaron la casta, ante un clima favorable para los anfitriones los Pumas de la UNAM, bajo la conducción del experimentado y afamado profesor George Gruya. Una vez iniciado el encuentro la entrenadora de la Universidad de Morelos, Yuria Yunuen Serna, bajo un esquema de control de balón y confianza, manteniendo siempre concentrados a sus jugadores, logró ir regulando el encuentro en igualdad de circunstancias para irse al descanso con un marcador empatado de 12 goles por bando.

Una vez regresando al segundo tiempo, Yuri Serna, planteó la estrategia de ataque por las bandas y que así como se mantuvieron a un gol de distancia hasta los últimos 30 segundos, anotando un gol de empate de Pablo Serna logrando rescatar la posibilidad de pasar a la gran final, ya en los últimos 10 segundos de culminar el encuentro fue un “escopetazo” certero de Pablo Serna, logró remontar el marcador dándole así la victoria a los morelenses por un marcador de 21 goles a 20.

Los Venados en su primer encuentro contra las Panteras Negras de la Universidad Metropolitana, cayeron por un marcador de 21/26; en su segundo encuentro frente a Estado de México, ganaron con un marcador de 35/25 y en su última participación clasificatoria contra la ENEF obtiene un marcador favorable de 30/21 con el cual avanzaron a semifinales los morelenses.

Cabe destacar la gran actuación del equipo morelense, obedece a la constancia de su entrenadora Yuria Yunuen Serna Herrera, quien por cuarto año consecutivo, logra la clasificación a la etapa Nacional, además de destacar que es el único equipo de conjunto en lograr la calificación a la etapa final nacional.

Los integrantes de la selección de Venados de la UAEM son: Pablo Serna Herrera, Eder Aguilar Ayala, Irving Aguilar Ayala, Arturo Arellano, Jon Jiménez, Omar Quintana, Rafael Maldonado, Antonio Guevara, Humberto Lambert, Joaquín Barrera, Aarón García, Emmanuel Silva, los porteros Alberto Orihuela y Jesús Iván Arcos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com