Home / Deportes / LA “LOBITA” ESTELA NAVA, BUSCARÁ MEDALLA

LA “LOBITA” ESTELA NAVA, BUSCARÁ MEDALLA

La boxeadora morelense, Estela “Lobita” Nava, oriunda del municipio de Temixco, buscará a partir de la próxima Olimpiada Nacional 2012, ser la nueva figura del boxeo amateur y tratar de seguir los pasos de otras peleadoras que surgieron precisamente de este tipo de certámenes y ahora militan en el profesionalismo, como es el caso de Lucia Güerita Alfaro.

Después de haber logrado su boleto y calificación a la fase final nacional de la Olimpiada 2012, en la división de los menores de 69 kilogramos, división Gallo, rama femenil, la “Lobita” Estela Nava, ya se prepara intensamente en el gimnasio, para la recta final.

“Sabemos que en la Olimpiada, ganar una medalla es un reto muy difícil, pero nada que no se pueda cumplir. Para eso estamos trabajando y preparándonos, vienen unos combates contra selecciones estatales que ya tienen atletas clasificados y eso servirá de medida para corregir aspectos técnicos, la preparación física va muy bien y esperamos ganar una medalla”, aseguró la boxeadora morelense que ahora tiene además el reto de ser la Reyna del boxeo amateur.

Estela Nava, junto con 21 boxeadores más, sorteó la complicada aduana de la eliminatoria Regional, zona 6, en donde enfrentaron a representantes de entidades y selecciones que históricamente han sido protagonistas y campeones nacionales como son los peleadores del Distrito Federal, Guerrero, Tlaxcala y el Instituto Politécnico Nacional. Además, el caso de Miguel “Mickey” Flores, quien calificó en forma directa, por su ranking en la clasificación nacional y por ser miembro del equipo mexicano.

Así, Estela Nava, es la única boxeadora morelense clasificada a esta etapa nacional y representa la esperanza para Morelos, de continuar esta cosecha de medallas en el Boxeo Amateur, de donde piensa, en un futuro no muy lejano, saltar al terreno profesional, y seguir los pasos de quien también fuera su compañera de equipo, Lucila “Güerita” Alfaro, quien mantiene un récord de 4 combates como profesional, con un saldo positivo de 2 empates por 2 victorias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com