Home / Deportes / RUBEN ALMAGUER Y ARELI DE LOERA, LOS REPRESENTANTES EN AJEDREZ

RUBEN ALMAGUER Y ARELI DE LOERA, LOS REPRESENTANTES EN AJEDREZ

El estado de Morelos logró la clasificación de 2 representantes a la fase final nacional de la Olimpiada 2012, en la especialidad del “Deporte Ciencia” el Ajedrez, en este certamen que ahora será únicamente de exhibición.

El Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos –INDEM- informó que luego de haberse realizado las eliminatorias estatal y regional de esta rama deportiva, la Dirección Técnica de la Federación Mexicana de Ajedrez, confirmó que serán los experimentados Rubén Almaguer Cervantes y Areli De Loera Benítez, los ajedrecistas clasificados entre los 16 mejores promedios del país.

Los ajedrecistas que representarán a Morelos en la próxima Olimpiada Nacional 2012, que se desarrollará en la ciudad de Guanajuato, ganaron su lugar, dentro de la competencia regional de la zona VI, que se llevó a cabo en la ciudad de Taxco, Guerrero en donde participaron ajedrecistas de Tlaxcala, Guerrero, Instituto Politécnico Nacional –IPN-, Distrito Federal y Morelos.

Los representantes morelenses, Rubén Almaguer Cervantes, participará en la Categoría sub. 14 y, Areli de Loera Benítez, en la Categoría sub. 18, conforme a lo dispuesto por la FMA , organismo que intentará esta misma semana durante el desarrollo del pleno en la Asamblea Ordinaria del Sistema Nacional del Deporte –SINADE-, hacer un nuevo esfuerzo por regresar a esta competencia de la Olimpiada Nacional , como deporte oficial, como sucedió en antaño.

La actividad en la Olimpiada Nacionales dentro del Ajedrez, será del 13 al 07 de mayo, reiterando que para éste año, dicha disciplina será únicamente de exhibición, es decir, que las medallas obtenidas en esta justa no contarán para el medallero para ninguno de los Estados participantes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com