Home / Deportes / AMÉRICA SUMÓ TRES PUNTOS MÁS EN EL CUAUHTÉMOC

AMÉRICA SUMÓ TRES PUNTOS MÁS EN EL CUAUHTÉMOC

Puebla 2-3 América
16:00 hrs.
Estadio: Cuauhtémoc
Árbitro: Ricardo Arellano Nieves

En lo que fue el encuentro que cerró la jornada 16 del Torneo de Clausura 2012 de la Primera División, el Puebla perdió en su casa por tres goles a dos con las Águilas del América.

Daniel Montenegro adelantó a los amarillos a los 6 minutos, Luis García empató a los 24’, América se fue al frente de nuevo con un autogol de Gonzalo Pineda a los 47’, Damarcus Beasley igualó de nuevo a los 48’ y Christian Benítez de penal pondría cifras definitivas a los 86’.

Con el resultado, La Franja se coloca en la décimo segunda posición con 16 unidades, en tanto que los capitalinos son segundos de la Tabla General con 31 puntos.

Los Camoteros de Puebla se medirán en la última jornada con los Tigres en Nuevo León el próximo sábado por la noche, mientras que América recibirá el siguiente domingo por la tarde a la Máquina Celeste de Cruz Azul, en una edición más del Clásico Joven.

El Partido

El juego que cerraba la décimo sexta jornada comenzó presentando a dos escuadras que desde el silbatazo inicial se fueron al frente, buscando romper el cerrojo defensivo que su rival les planteaba.

Una genialidad de Daniel Gastón Montenegro pondría arriba a los emplumados a los 6 minutos. El 10 capitalino cobró una falta desde los límites del área que Lacerda le había cometido a él, el balón pasó por encima de la barrera y terminó colándose en el ángulo superior izquierdo de la cabaña poblana.

El cronómetro avanzaba y no se veía por donde los Camoteros pudieran empatar, sin embargo a los 23’ Diego Reyes le cometió falta adentro de su área a Luis Ángel Landín, Ricardo Arellano marcó la pena máxima y Luis García cobró a la izquierda de Muñoz, para poner el empate a uno en la pizarra.

Christian Bermúdez no aprovechó una de las más claras a los 33’. El ecuatoriano Christian Benítez se quitó a un rival por el costado derecho del área poblana y se la cedió al Hobbit, que sacó fogonazo que se estrelló en el cuerpo de Roberto Juárez.

Los primeros 45 minutos se fueron, el marcador se encontraba empatado a un gol y les quedarían otros tres cuartos de hora para tratar de conseguir tres puntos más para su causa.

América arrancó con todo el complemento y tuvo la primera de gol al 46’. Aquivaldo Mosquera remató con la testa un tiro de esquina y Alexandro Álvarez desvió con un gran lance a tiro de esquina.

Un minuto después, a los 47’, la suerte no acompaño a los de La Franja. Juan Carlos Medina intentó mandar centro al área local, la pelota pegó en la pierna de Gonzalo Pineda y terminó cimbrando las redes de la portería camotera. Era el dos a uno.

Pero el Puebla no se quedó con los brazos cruzados y consiguió la igualada a los 48’. Damarcus Beasley recibió pase filtrado, la controló y metió zurdazo suave y cruzado que culminó al fondo de la cabaña visitante.

Los emplumados tuvieron en los botines de Benítez el tercer gol amarillo a los 66’, pero el zurdazo del sudamericano pasó rozando el poste izquierdo de la portería camotera. América poco a poco comenzaba a tener el control de la pelota y de las acciones.

Moisés Muñoz con una estupenda atajada a los 77’ evitó la catástrofe americanista. Aldo Polo tomó la esférica en los linderos del área, vio la ubicación del cancerbero amarillo y la trato de tocar por arriba de él, que con una gran estirada terminó mandando la pelota a tiro de esquina.

El Puebla ya era mejor que su rival, tenían las llegadas más peligrosas del final del encuentro y Aarón Padilla desperdició la oportunidad de meter el tercero a los 82’. El Gansito recibió la de gajos en los límites del área americanista, se dio la vuelta y se quitó a Diego Reyes, para meter derechazo que se fue por encima del travesaño.

Cuando parecía que el partido culminaba con empate a dos, Matías Vuoso entró al área local, en donde fue derribado por Alexandro Álvarez; Ricardo Arellano marcó y Christian Benítez anotó, poniendo el tres goles por dos en el marcador a los 86’.

Paúl Aguilar todavía sacó una pelota de la línea, pero el marcador ya se movería.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com