Home / Deportes / Chivas Visitó a Niños Del Hospital Civil

Chivas Visitó a Niños Del Hospital Civil

La cita fue desde temprano en Verde Valle, los integrantes del primer equipo del Guadalajara llegaron cargados de regalos para los niños en su día.

Sonrisas, buen ánimo y mucha disposición mostraron los integrantes del equipo rojiblanco para ascender al autobús oficial del Rebaño que los trasladó a su encuentro con los niños del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara, en un compromiso especial que había adquirido el plantel tapatío incluso antes de concluir con el Torneo Clausura 2012.

Desde la llegada al nosocomio tapatío el Rebaño causó revuelo entre el personal, médicos y residentes del propio Hospital Civil e integrantes de los Medios de Comunicación a quienes también se les hizo participantes de la encomiable labor social realizada por el Guadalajara en consideración al Día del Niño.

Los angostos pasillos de los pisos Uno, Dos, Tres y Diez, donde se ubica elárea de pediatría y donde los famosos dibujos animados de Walt Disney predominan, se cubrieron con la marea de personas que acompañaron en su trayecto a los integrantes del primer equipo del Guadalajara.

Al ingresar a la primera de las habitaciones y observar a los pequeños, quienes estaban hospitalizados por diversas circunstancias, algunos acompañados de sus padres y otros en solitario, que lo mismo padecían desde la ruptura de un brazo, hasta por la delicada dificultad de respirar e incluso ingeriralimento, impresionaron a los jugadores como Luis Ernesto Michel, Jorge “Chatón” Enríquez y Érick “Cubo” Torres, quienes con rostros de ternura, humanismo y reflexión, brindaron una alegría a los pequeños en su día, en lo que significó la última actividad de los rojiblancos previo a gozar de su periodo vacacional de cara al Torneo Apertura 2012.

Lección de vida, significados de reflexión, muestras de cariño, pues a pesar de todas las dificultades, la pequeña Marisol sonrió cuando Erick Torres le obsequió una muñeca y le estampó su autógrafo en la misma almohada en la que duerme y se recupera de las evidentes heridas de su delicado y suave rostro.

Sí, los niños no merecen nunca pasar por esto, pero a la vez son seres humanos tan fuertes como para a pesar de todo saber como ser felices,disfrutar y gozar con el juguete que regaló Miguel Ponce, con la pelota que obsequió Xavier Báez, con la foto que regaló Omar Arellano.

Una de las escenas más enternecedoras de este lunes fue cuando Jorge “Chatón” Enríquez se acercó a Karlita, una pequeña quien apenas cumplirá un año de edad y quien ingresó al Hospital Civil Antiguo de Guadalajara pormaltrato familiar, cansada, entre sueños, pero con la fuerza de la ternura que es capaz de emanar la pureza de una niña no soltó por largos minutos la mano del mediocampista rojiblanco, quien no se fue de su lado hasta que Karlita concilió el sueño.

Érick “Cubo” Torres también protagonizó su escena imborrable, pues al cargar en brazos a otro de los pequeños delicados en el área de pediatría, quien después de algún tiempo de no aceptar los brazos de algún extraño, seaferró con disposición y alegría a los del joven centro delantero rojiblanco.

Si los jugadores del primer equipo rojiblanco les llevaron un poco de alegría y felicidad a los niños en su día , los infantes correspondieron a los jugadores del Rebaño con sonrisas, fuerza, entereza e ilusión puramente infantil, y sobre todo el pedimento especial de que las Chivas, sus Chivas, vuelvan a ganar el próximo torneo, porque eso los alivia siempre.

Los jugadores rojiblancos lo entendieron perfecto, así que por va porKarlita, por Marisol, y todos aquellos niños que recibieron al Rebaño en esta visita en su día más especial, que resultó una lección de vida para todos los involucrados. ¡Y que lección niños!.

Una sonrisa que toca el alma

El 30 de abril es un día muy especial para los niños, y en esta ocasión lo fue más para los pequeños del Hospital Civil de Guadalajara, pues la mañana de este lunes recibieron la visita del Primer Equipo del Guadalajara, y los jugadores rojiblancos les llevaron algunos obsequios y tuvieron la oportunidad de convivir con ellos.

El capitán del Rebaño Héctor Reynoso comentó al finalizar la visita, que convivir con estos pequeños a los que la vida los ha puesto en una situación difícil, que diariamente tienen que luchar por sobrevivir, y el poderles arrancar una sonrisa o un momento de alegría, es algo que les tocó el alma y también a ellos lo hace crecer como personas.

“Es el momento de reflexionar, creo que nos viene a ayudar en eso, hay que valorar mucho la salud que podamos tener con nuestras familias, hay gente que la está pasando mal, hay gente que la está pasando complicado sobre todo con los niños que hoy en su día pudimos darles una alegría con un detalle que se los llevamos de todo corazón, verles esa sonrisa te toca, creo que fue un momento bonitopara el equipo, desgraciadamente que en lo futbolístico no nos fue bien, pero creo que con esto se sanan muchas cosas”, afirmó el defensa central de Chivas.

El capitán rojiblanco, compartió el sentimiento que le provocó el estar cerca estos pequeños que atraviesan por una situación complicada y que cada día muestran su fortaleza al luchar en algunos casos por su vida. Y señaló no se valora el tener salud y que a veces se limitan en problemas que de una u otra manera tienen solución, y que ellos tienen la fuerza para seguir luchando.

“Es fuerte, ellos muestran una gran fortaleza, ellos están luchando por su vida en todo momento, creo que eso es lo que uno debe de valorar, de pronto nos ahogamos en problemas que pueden llegar a tener solución, hay mucha gente que está ahí que ves que aún que la está pasando mal está luchando y tiene fuerza para seguir adelante”, apuntó el defensa rojiblanco.

El zaguero del Rebaño manifestó que aunque ya había tenido la oportunidad de asistir a otra visita con niños en situaciones similares, le impactó la alegría y las ganas que le ponen los pequeños para seguir adelante, y que poderles dar un momento de alegría es una satisfacción para él y para todo el plantel rojiblanco.

“Todo, ya me había tocado ir gracias a Dios, ya había convivido con niños así, todo me impacta, me impacta la familia, me impactan los niños, la fuerza, la alegría que le ponen algunos, y sobre todo la reacción por vernos, creo que eso es lo más rescatable y con lo que me puedo quedar”, finalizó Héctor Reynoso con la voz entrecortada al recordar a los niños del Hospital Civil.

Comienza Chivas su receso vacacional

Luego de quedar al margen de la Fiesta Grande del Futbol Mexicano en el actual torneo de Clausura 2012, al ubicarse en la décimo quinta posición de la clasificación general, la mañana de este lunes el Rebaño Sagrado recibió las indicaciones de parte de la institución rojiblanca para comenzar con su receso vacacional.

Tras llevar a cabo la convivencia con los niños del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara, debido al Día del Niño, los elementos rojiblancos retornaron a las instalaciones de Verde Valle para tener una plática en el interior del vestidor y posteriormente comenzar su receso vacacional, que comprenderá hasta el viernes 25 de mayo,fecha en que regresarán a realizar los Exámenes Médicos de rigor.

Visiblemente consternados por quedar al margen de la pelea por el título del Clausura 2012, los elementos del Rebaño lamentaron el irse de esta forma al receso vacacional, pues tal y como lo mencionó Jonny Magallón, el tiempo de descanso será también tiempo de análisis y autocrítica para mejorar en el segundo semestre del 2012.

«Es una situación difícil en la que terminamos, fue un torneo complicado, nos vamos pendientes de hacer muchas cosas y con ganas de haberlo hecho mejor», mencionó Jonny Magallón antes de salir de las instalaciones de Verde Valle, «ahora será tiempo para analizar, para meditar qué hicimos bien, en qué nos pudimos equivocar y solucionar todo lo más pronto posible.

«Debemos de hacer una análisis de conciencia muy profundo, en donde fuimos incapaces de darle esasatisfacción a nuestras familias, a nuestra afición y a nuestra gente, pues eso siempre alimenta y llena y ahora nosotros no pudimos dárselas en este torneo», agregó el zaguero central del Rebaño Sagrado.

Para Chivas, vendrá ahora el momento de hacer una pausa en sus labores futbolísticas para hacer un minucioso examen de lo realizado en los primeros seis meses del 2012, ya que como lo menciona Jonny Magallón, este tiempo también servirá para compartir con sus seres queridos el tiempo que no se les pudo brindar por los compromisos que Chivas tuvo a lo largo de estos últimos días.

«Hay gente que no depende de lo que uno tiene que estar pasando, tu familia, tus amistades y que no tienen la culpa de lo que se hizo y que ahora necesitan de este tiempo para estar contigo, y que uno necesita también estar con ellos en este tiempo dedescanso que es muy poco al año, por lo que voy a disfrutarlo con mis amigos, con mi familia y con toda la gente con la que realmente te necesita y también para concientizarme de lo que viene para este nuevo torneo», concluyó Magallón Oliva.

Guadalajara reportará de nueva cuenta a sus trabajos el viernes 25 de mayo, fecha en que comenzará sus Exámenes Médicos y también las Pruebas Físicas, para posteriormente comenzar con las labores de pretemporada, mismas que serán anunciadas en los próximos días.

Información del Club Guadalajara

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com