Home / Deportes / Correcaminos Saca Ventaja en la Ida de los Cuartos de Final

Correcaminos Saca Ventaja en la Ida de los Cuartos de Final

Miércoles 18 de abril de 2012

Correcaminos 2–0 Mérida
19:00 hrs.
Estadio: Marte R. Gómez
Árbitro: Quetzalli Alvarado Godínez

Correcaminos supo aprovechar su condición de local, y en encuentro disputado en el Marte R. Gómez correspondiente a la Ida de los Cuartos de Final del Torneo de Clausura 2012 derrotó por dos goles a cero a los Venados de Mérida.

Juan Manuel Sara anotó el uno por cero para los tamaulipecos a los 17 minutos, ampliando el marcador Diego Olsina a los 25’.

Con este resultado, Mérida esta obligado a ganar el próximo sábado en su casa por diferencia de dos goles para avanzar a la siguiente ronda, ya que cualquier empate global les daría el pase a las Semifinales por su mejor posición en la Tabla.

La Vuelta se disputará el sábado a las 19 horas en la cancha del Carlos Iturralde Rivero, en Mérida, Yucatán.

El Partido

La Fase Final en la Liga de Ascenso arrancó con dos de las escuadras que mejor cerraron el Clausura 2012, los locales alcanzaron a colarse en la Liguilla y los visitantes se afianzaron en la segunda posición de la Tabla.

El primer arribo de peligro fue de los naranjas, pero el remate de Saucedo fue en posición adelantada y se anuló el gol. Mérida respondió a los 11’, pero el disparo del ariete yucateco terminó reventando el poste izquierdo de la portería tamaulipeca. El juego comenzaba movido.

Javier Herrera, delantero de Tamaulipas que no lleva ni un año jugando en el circuito de ascenso, falló la más clara al momento a los 15’. El joven futbolista recibió pase a profundidad y ante la salida del cancerbero solamente la tocó por arriba, mandando la de gajos por un costado del poste izquierdo.

Pero dos minutos más tarde, a los 17’, Juan Manuel Sara pondría el uno por cero para los locales. Diego Olsina controló la bola en el costado izquierdo del área yucateca sin marca, levantó la mirada y observó la entrada del 9 naranja, tocándole la pelota para que el sudamericano nada más empujara al fondo de las redes de los Venados.

Los Correcaminos ampliarían el marcador a los 25’. Diego Olsina entró por el lado derecho al área visitante, se quitó a un rival y metió derechazo que Alfredo Frausto no pudo desviar y culminó al fondo de su marco.

Corre era mejor que su rival. La pizarra ya reflejaba la superioridad de los campeones sobre el terreno de juego. Mérida no reaccionaba y necesitaba evitar que cayeran más tantos, para no regresar al Carlos Iturralde Rivero llenos de goles en contra.

La primera mitad terminó. Los locales se iban con dos goles de ventaja al descanso del medio tiempo. La serie concluía sus 45 minutos iniciales de 180.

Diego Olsina dejó escapar el tercero en el arranque del complemento, a los 48’. El 10 de los campeones quedó en mano a mano con el cancerbero visitante, metiendo derechazo que fue desviado por Frausto con grandes reflejos. El argentino desaprovechaba la primera de la segunda mitad.

Las cosas se veían complicadas para los yucatecos, ya que al final del primer tiempo se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Orlando Pineda y Correcaminos estaba encima de Mérida.

El portero de los visitantes apagaba todos los arribos de Correcaminos, a los 70’ desvió con una estupenda estirada un cabezazo que buscaba colarse en el ángulo superior izquierdo de su portería. Los tamaulipecos estaban encima de su rival.

Antonio González, que acababa de entrar al partido, falló un mano a mano ante Frausto a los 79’. La Solución se plantó frente al portero de Mérida y metió derechazo que el 69 yucateco volvió a desviar. Los tamaulipecos fallaban todo frente al cancerbero rival.

Correcaminos lo siguió intentando, lo buscó, pero no lo consiguió, terminándose el encuentro con el marcador a favor para los tamaulipecos por dos goles a cero.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com