Home / Deportes / Monterrey, América y Pachuca, Presentes en la Liguilla de Las Tres Categorías

Monterrey, América y Pachuca, Presentes en la Liguilla de Las Tres Categorías

Después de disputar 17 Jornadas, quedaron definidas las Liguillas de los Torneos de las Fuerzas Básicas Sub-20 y Sub-17, así como la de la Primera División Profesional del Clausura 2012.

El camino que inició el pasado 6 de enero, llegó a su fin el día de ayer, 29 de abril, dando a conocer a todos los invitados que serán parte de la Fiesta Grande en cada una de las categorías.

No ha sido fácil llegar hasta esta instancia; sin embargo, lo que está por llegar para aquellos equipos que consiguieron uno de los ocho boletos por los que disputaron un total de 1530 minutos en cada una de las canchas que conforman el circuito de sus competiciones, será aún más complicado. Ninguna de las escuadras protagonistas querrá dejar escapar cualquier posibilidad de triunfo que los lleve a levantar el tan anhelado trofeo de campeón.

Los 18 equipos que integran el máximo circuito del fútbol mexicano, con sus Fuerzas Básicas Sub-20 y Sub-17, lucharon cada fin de semana por un lugar, pero sólo ocho lo consiguieron. Por lo tanto, importante es reconocer a aquellas instituciones que lograron acceder a la Liguilla en las tres categorías en las que compitieron a lo largo de 17 compromisos.

Únicamente tres escuadras consiguieron tan complicada hazaña. Monterrey, América y Pachucha son los que se colaron a la Fiesta Grande de los Torneos de Fuerzas Básicas Sub-20 y Sub-17, así como en la Primera División Profesional.

La Fase Regular del Torneo Clausura 2012 del máximo circuito dejó a Santos Laguna como líder indiscutible de la competición con 36 unidades. Monterrey (32 pts.); América (32 pts.); Monarcas Morelia (31 pts.); Tigres (31 pts.); Pachuca (28 pts.); Tijuana (28 pts.) y Jaguares (27 pts.), son los siete equipos restantes que pelearán por el título a partir del próximo miércoles con los Cuartos de Final en su partido de Ida.

En total se lograron marcar 375 goles, siendo los Guerreros del Santos Laguna quienes más veces lograron convertir con 33 dianas. Iván Alonso del Toluca y Christian Benítez del América comparten el título de goleo individual con 14 anotaciones cada uno.

El conjunto que más goles en contra recibió fueron los Potros de Hierro del Atlante con 31; mientras que los Xolos de Tijuana, se proclamaron como la mejor defensiva de la competición al permitir únicamente 11 goles en propia puerta a lo largo de 17 partidos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

RECONOCE INDEM A ASPIRANTES DEL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2020

• Se proporcionó un reconocimiento y una medalla honorífica a cada uno de los deportistas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com