Home / Deportes / Monterrey Sacó Ventaja en la Ida de la Gran Final de la Liga de Campeones

Monterrey Sacó Ventaja en la Ida de la Gran Final de la Liga de Campeones

Final Ida Liga de Campeones de la Concacaf 2011-2012

Miércoles 18 de abril de 2012
Monterrey 2-0 Santos
Estadio: Tecnológico
21:00 hrs.
Árbitro Central: Francisco Chacón

Monterrey sacó la ventaja de dos goles por cero en el partido de Ida de la Gran Final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2011-2012; Santos Laguna, no logró ver el gol en los primeros 90 minutos de acción, dejando todo para la Vuelta en casa.

Humberto Suazo fue quien abrió el marcador en el Tecnológico, haciéndolo al minuto 59; luego al 86’, firmó el segundo sentenciando la Ida.

El partido de Vuelta se jugará el próximo miércoles 25 de abril en el TSM Corona. Cabe mencionar que ambos planteles contarán con bajas significativas para dicho encuentro; Humberto Suazo, anotador de las dos dianas del día de hoy, por parte del Monterrey; mientras que Felipe Baloy y Osmar Mares, por parte de Santos Laguna. Estos jugadores se perderán la Gran Final por acumulación de Tarjetas Amarillas.

El Partido

Con buen ritmo inició el cotejo en el Tecnológico. Monterrey saltó al campo con ánimos de hacerse del esférico; los de Víctor Manuel Vucetich lo controlaron a lo largo de las primeras acciones. Santos por su parte, se dedicó a esperar el error de la escuadra local para recuperar la bola.

Poco a poco los de Benjamín Galindo se hicieron presentes en el juego, de todo se vivió en los primeros minutos de la Gran Final en su partido de Ida. Las faltas, amonestaciones, tiros de esquina, aproximaciones, fuera de lugar y emociones, se hicieron presentes antes de cumplir los 10 minutos de acción.

Pero con disparos de larga distancia, el conjunto de Torreón quiso sorprender al guardameta regiomontano Jonathan Orozco; la dirección impregnada no fue la correcta.

Al 16’, Jesús Zavala también aplicó la misma táctica que los de La Laguna, con un disparo de larga distancia, intentó la primera importante para los Rayados. No obstante, el riflazo pasó por un costado de la portería custodiada por Oswaldo Sánchez.

Una más para Zavala llegó al 25’. Tras una jugada a balón parado, el mediocampista Rayado, dentro del área, sacó un cabezazo que pasó rosando el palo del veterano arquero Oswaldo Sánchez. Cerca estaban los del Cerro de la Silla de abrir el marcador.

Después, al 31’, Neri Cardozo tuvo la oportunidad de hacerlo. Tras una gran labor de recuperación por parte de Jesús Zavala (muy activo en la primera mitad), sacó un centro para Cardozo, éste, de media distancia, tiró a matar, pero la redonda llegó justo a las manos de Sánchez.

Pero una de las llegadas más relevantes de los primeros 45 minutos fue para los de La Comarca Lagunera. Al 40’, Carlos Darwin Quintero hizo el recorrido por izquierda, el colombiano no se animó a culminar la jugada, por lo que sacó un centro para Christian Suárez quien llegaba por el centro; el defensa regio José María Basanta, logró evitar la entrega. Buena labor defensiva del jugador Rayado.

Sin más tiempo por delante, la primera mitad llegó a su fin. Monterrey y Santos no lograron abrir el marcador, por lo que sin anotaciones se marcharon al descanso.

El complemento inició y de nueva cuenta fueron los de Monterrey los protagonistas de las acciones más importantes. Jesús Zavala, otra vez, fue quien tiró primero a puerta con un fogonazo que pasó por un lado de la cabaña santista.

Minuto 56. La más clara del partido fue para los de La Pandilla, pero Humberto Suazo no pudo culminar la jugada ofensiva, además de que el arquero Albiverde achicó para evitar el disparo.

Sin embargo, tres minutos más tarde, al 59’, el chileno finalmente logró concretar. Aldo de Nigris por derecha, le sirvió con una diagonal retrasada a Humberto Suazo, éste, con un derechazo dentro del área, mandó a guardar el primero.

Pero no sería todo. Al 86’, Suazo firmó el segundo con una soberbia jugada individual en la que se llevó a varios hombres, se metió al área, se perfiló, y venció en el fondo a Oswaldo Sánchez. Gran gol del chileno.

Por lo que con dos goles de ventaja, los Rayados de Monterrey llegarán a la Final en su partido de Vuelta el próximo miércoles 25 de abril en Territorio del Santos Laguna.

Alineaciones:

Monterrey: 1.- Orozco; 15.- Basanta; 2.- S. Meza; 5.- D. Chávez; 21.- H. Mier; 8.- L. Pérez; 17.- J. Zavala (A. Carreño al 58’); 10.- Á. Reyna; 26.- H. Suazo; 18.- N. Cardozo (W. Ayoví al 70’) y 9.- A. de Nigris (H. Morales al 88’). DT. V. Vucetich

Santos: 1.- O. Sánchez; 23.- F. Baloy; 5.- A. Galindo; 4.- J. Estrada; 20.- O. Mares; 8.- J. Rodríguez; 6.- M. Crosas; 37.- C. Ramírez (C. Morales al 62’); 16.- H. Gómez; 3.- C. Quintero (D. Ludueña al 82’) y 13.- C. Suárez. DT. B. Galindo

Goles:

Monterrey: H. Suazo al 59’ y al 86’

Amonestaciones:

Monterrey: H. Suazo al 3’; N. Cardozo al 10’

Santos: F. Baloy al 39’; O. Mares al 73’

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com