Home / Política / ROBERTO DÍAZ, RODRIGO DORANTES Y ELIZABETH LÁZARO TORRES INTEGRAN LA TERNA PARA ELEGIR PROCURADOR 2013

ROBERTO DÍAZ, RODRIGO DORANTES Y ELIZABETH LÁZARO TORRES INTEGRAN LA TERNA PARA ELEGIR PROCURADOR 2013

A las 11:34 de la mañana el Secretario de Gobierno, Jorge Messeguer entregó al Presidente del Congreso Local, Humberto Segura la terna para elegir Procurador General de Justicia la cual está integrada por los abogados Roberto Díaz Arteaga, Rodrigo Dorantes Salgado y Elizabeth Lázaro Torres.

El diputado Humberto Segura señaló que la terna será presentada esta mismo día al los integrantes de la permanente y quizá la próxima semana en sesión extraordinaria se apruebe quien será el próximo fiscal morelense previo a que sean citados y expongan sus antecedentes y sus planes de trabajo los tres aspirantes.

Los nombres fueron sorpresa para los legisladores porque solamente una de ellas había estado en la terna pasada Elizabeth Lázaro Torres quien labora como subprocuradora en la Procuraduría General de la República y fue Agente del Ministerio Público.

El Secretario de Gobierno explico que los tres reúnen los requisitos legales para desempañar el cargo y tienen experiencia en la justicia penal adversarial y juicios orales, explicó que dos de ellos han trabajado en la Procuraduría General de la República y otro más en la del Estado.

Explicó que ninguno de los nombres tiene dedicatoria y la intención es que cualquiera de los que llegue limpie la procuraduría y todos los actos de corrupción.

En 2010 Rodrigo Dorantes Salgado fue encargado de despacho de la PGR en Ciudad Juárez y fue agente del ministerio público por más de 10 años, y otro de los nombres que aparece en la terna José Roberto Díaz Artega quien según páginas de la red fue candidato del Partido Verde Ecologista al municipio de Cuautla en las elecciones de 2012 y fue subprocurador de justicia en la zona oriente de Morelos en 2008.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com