Home / México y Mundo / FIRMA H. AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA UAEM‏

FIRMA H. AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA UAEM‏

El presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos , Jesús Alejandro Vera Jiménez, signaron esta mañana las bases de una estrecha colaboración para que facultades e institutos de investigación trabajen en conjunto con el gobierno municipal en proyectos que generen una aplicación efectiva.
Con ello se fortalecerá el enlace directo entre la academia y la administración pública municipal, de tal forma que ambas instituciones sumarán esfuerzos para el beneficio de la colectividad.

El edil capitalino expresó que como ejemplo, en el caso de seguridad pública, hay un diagnóstico elaborado sobre el tema que va a servir de base ante el planteamiento en el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, que en días pasados puso en marcha el presidente de México, Enrique Peña Nieto.
Precisó que el H. Ayuntamiento de Cuernavaca será partícipe de las experiencias y conocimientos de los universitarios, y del tal forma los aplicará y aprovechará en beneficio de la ciudad.

Morales Barud, aseveró que bajo las circunstancias económicas que vive el ayuntamiento, la concurrencia, asesoría y orientación que brinden instituciones como la universidad del estado, permitirá hacer rendir mejor los exiguos recursos con los que cuenta.

El mandatario precisó que dicho acuerdo no podía ser postergado, debido a que la máxima casa de estudios se encuentra ubicada en el municipio de Cuernavaca y son muchos los estudiantes de la capital que acuden a sus instalaciones de manera cotidiana a recibir las enseñanzas que les darán las herramientas para aspirar a un mejor futuro.
Asimismo, puntualizó que cuando se conjugan irresponsabilidad, ineficiencia y corrupción, privilegiando el interés personal por sobre el interés público, el resultado inevitable es el colapso de la administración, por lo que aseguró, no permitirá que el fatalismo le gane a la responsabilidad social de avanzar, ni a la voluntad de corregir lo que haya que corregir. “La administración municipal requiere del concurso solidario de todos los cuernavacenses” manifestó el edil.

En este sentido manifestó que la impunidad está lejos de ser un ejemplo que pueda servirles a las nuevas generaciones por lo que aseveró que los miembros del cabildo tienen el ineludible compromiso de actuar en consecuencia, para que todo acto de corrupción e ineficacia, le corresponda el efectivo castigo.
“Cuernavaca vive en tiempos de crisis, que nosotros vemos como tiempos de oportunidades”,finalizó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com