Home / México y Mundo / LOS SERVICIOS DE SALUD REPORTAN 20 CASOS DE INFLUENZA CONFIRMADOS EN MORELOS

LOS SERVICIOS DE SALUD REPORTAN 20 CASOS DE INFLUENZA CONFIRMADOS EN MORELOS

La Secretaría de Salud a través de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), que dieron el día de hoy, se reportan 20 casos de influenza, de los cuales 16 son de influenza tipo A y 4 del tipo B, los cuales están debidamente atendidos y con el tratamiento correspondiente para su recuperación.

Los municipios en los que se reportan dichos casos son Miacatlán, Mazatepec, Yautepec, Cuernavaca, Coatlán del Río, Tetecala, Tlaltizapán, Jojutla, Xochitepec, Cuautla y Emiliano Zapata, donde las autoridades de los SSM exhortaron a la población a reforzar medidas preventivas como lavarse de manos, toser y estornudar cubriendo nariz y boca con un pañuelo o con el antebrazo, así como no asistir a lugares concurridos en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias.

Los SSM recordaron que la influenza se puede reconocer por síntomas como fiebre superior a 39 grados, dolor de cabeza, dolor muscular y de articulaciones, tos, escurrimiento nasal, dolor de garganta, decaimiento y dificultad para respirar.

En estas acciones enfocadas a la prevención y a cerrar el paso a las enfermedades respiratorias, como es el caso de la influenza, las autoridades de la Secretaría de Salud hacen un llamado para poner especial atención en los niños menores de un año, especialmente aquellos que muestren signos de irritabilidad, así como a los adultos mayores.

De la misma forma se debe recordar que un niño enfermo no debe asistir a la escuela para su pronta recuperación y evitar complicaciones, evitando con esta medida el contagio hacia quienes los rodean.

Los Servicios de Salud de Morelos informaron que en los Centros de Salud se cuenta con la vacuna contra la influenza, cuya aplicación es completamente gratuita, recordando a la población que en ningún caso se debe recurrir a la automedicación, y que lo más recomendable es acudir a la unidad de salud que le corresponda.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 161 exhalaciones y 14 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com