Home / Seguridad y Justicia / TRABAJA SSP EN LA COMUNIDAD DE CUENTEPEC PARA PREVENIR DELITOS

TRABAJA SSP EN LA COMUNIDAD DE CUENTEPEC PARA PREVENIR DELITOS

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capacitará a vecinos de Cuentepec, municipio de Temixco para prevenir las adicciones en escuelas del poblado.

En un esfuerzo por mejorar las condiciones en materia de seguridad, el diputado Federal, Javier Orihuela y la titular de la SSP, Alicia Vázquez Luna, acordaron con el ayudante municipal de Cuentepec, J. Isabel Coloxtitla Marquina, reactivar la vigilancia montada para inhibir robos en la comunidad y evitar el abigeato, además de generar las condiciones para garantizar la seguridad de los bienes y de las personas que ahí habitan.

“Tenemos la inquietud del ayudante municipal y del líder ganadero de que en su comunidad, uno de los problemas son los jóvenes porque toman en exceso, por ello hacen disturbios y ponen en peligro a los niños y mujeres; otro tema es el robo de ganado que afecta directamente a su patrimonio”, señaló la Secretaria de Seguridad en la entidad.

En este contexto la titular de la SSP, dijo que el área a su cargo capacitará a los vecinos que sean asignados para trabajar de manera coordinada con la Región I y IV de la Policía del Mando Único en esa localidad y reportar cualquier irregularidad que ocurra.

Además en coordinación con el municipio de Temixco se capacitarán a los niños y jóvenes en materia de prevención del delito para inhibir las actividades nocivas y las cambien por actividades deportivas y culturales.

“La Secretaría de Seguridad Pública trabajará de manera coordinada con otras Secretarías para que nuestros jóvenes hagan deporte y participen en actividades culturales, es decir, que se diviertan sanamente”, dijo Vázquez Luna.
También invitaremos a la Secretaría de Salud para tener el apoyo en materia de higiene y alimentación en Cuentepec.

Otro de los acuerdos con la Policía Estatal fue llevar a cabo puntos de revisión en el transporte público para evitar asaltos a los pobladores.

“Queremos que nos apoyen para que haya seguridad las 24 horas porque ya cuando llegan ya paso todo”, dijo una de las vecinas.

La secretaria de Seguridad Pública dijo que se fijaran puntos de revisión en las estradas y salidas del pueblo, sin embargo, pidió su colaboración para que no intervengan por sus familiares cuando los detiene la policía.

Además les solicitó denunciar a través del ayudante a los elementos que no cumplan a cabalidad con su responsabilidad.
“Yo necesito que le digan al ayudante qué patrulla fue y a qué hora, porque si ven que cometen una irregularidad, no le tengan miedo él es su policía, tenemos que identificarlos y en su caso denunciarlos”, advirtió la titular de la SSP.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Coatetelco será el primero que iniciará sus elecciones a alcalde indígena, este domingo 28 de abril

El municipio indígena de Coatetelco será el primero que iniciará sus elecciones en la zona ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com