Home / México y Mundo / SOLO 40 DE 600 RESES INFECTADAS POR TUBERCULOSIS HAN SIDO SACRIFICADAS EN MORELOS

SOLO 40 DE 600 RESES INFECTADAS POR TUBERCULOSIS HAN SIDO SACRIFICADAS EN MORELOS

Las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario lograron detectar hasta 600 cabezas de ganado infectadas de tuberculosis en Morelos, no obstante de ellas solo 40 han sido sacrificadas.

El titular de la secretaría Roberto Ruíz Silva informó que al menos el 1% del ganado en ranchos y granjas de Morelos está enfermo e infectado, registrándose en los municipios de Amacuzac, Tlaquiltenango, Puente de Ixtla, Ayala y Cuautla el mayor número de casos.

Manifestó que es necesario el sacrificio porque esta enfermedad ocasionada por una bacteria es contagiosa entre los mismos animales, sin embargo hasta el momento solo han logrado el sacrificio de 40 reses, debido a la resistencia de los productores a esta acción.

Informó que a los productores que accedan al sacrificio de estos animales se les otorgarán apoyos económicos, no obstante a aquellos que pongan resistencia acudirán a sus ranchos acompañados de la fuerza pública pues ponen en riesgo a la población.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com