Home / México y Mundo / COINCIDEN GUERRA ABUD Y RAJENDRA K. PACHAURI EN QUE EL COMBATE AL CAMBIO CLIMÁTICO NO PUEDE ESPERAR

COINCIDEN GUERRA ABUD Y RAJENDRA K. PACHAURI EN QUE EL COMBATE AL CAMBIO CLIMÁTICO NO PUEDE ESPERAR

En su visita a México, Rajendra K. Pachauri, Presidente del Grupo de Expertos del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC por sus siglas en inglés), se reunió con el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, para dialogar sobre aspectos torales del cambio climático en México y en el mundo.

Ambos encabezaron una reunión con miembros del Consejo de Cambio Climático e investigadores mexicanos integrantes del Panel, en la que coincidieron que el combate al cambio climático no puede esperar hasta el 2015 en que se dé un acuerdo vinculante, sino que es urgente implementar acciones ambiciosas e inmediatas.

Rajendra K. Pachauri reconoció el liderazgo de México en la ejecución de acciones concretas y en el diseño de políticas públicas que ayuden a fijar un precio al carbono y rescató la importancia de la Ley General de Cambio Climático de México.

Compartió algunos de los resultados más destacados del Quinto Informe de Evaluación, entre ellos, la posibilidad de alcanzar un incremento en la temperatura media global de entre 1.5 y 4.8 grados centígrados hacia finales de siglo en función de las políticas que se adopten para atender el fenómeno.

El titular de la SEMARNANT agradeció la visita de Pachauri, Premio Nobel de la Paz 2007 por sus aportaciones al frente del IPCC, y reafirmó los lazos de colaboración con el Panel. Por su parte, el Presidente del IPCC indicó que a fin de no rebasar los 2°C de aumento en la temperatura se requerirá incrementar la participación de energías renovables en la matriz energética mundial de 11 a 77 por ciento.

El IPCC se constituyó en 1988 por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con objeto de reunir información científica rigurosa sobre el cambio climático y elaborar informes periódicos sobre el estado del tema.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com