Home / México y Mundo / DETIENEN A BANDA QUE DESVALIJABA AUTOS EN CUERNAVACA

DETIENEN A BANDA QUE DESVALIJABA AUTOS EN CUERNAVACA

Víctor Armando Hernández Berdejo de 27 años (2)María del Rosario Ocampo Bautista de 36 añosJosé Luis Yáñez Hernández de 52 años
Elementos de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca llevaron a cabo la detención de Víctor Armando Hernández Berdejo de 27 años de edad, María del Rosario Ocampo Bautista de 36 años y José Luis Yáñez Hernández de 52 años, por advertirse probables hechos constitutivos del delito de tentativa de robo de vehículo y lo que resulte.

Sobre los hechos, alrededor de las 21:45 horas de ayer efectivos policiacos realizaban recorridos de vigilancia por la colonia Reforma de esta ciudad cuando vía radio les indicaron que acudieran a la calle Xochicalco ya que presuntamente una persona trataba de robar un vehículo.

Al arribar, los uniformados observaron que dos hombres corrían por dicha calle casi esquina con Tlahuicas, uno de los cuales les pidió auxilio y les indicó que el otro hombre que corría trató de robarle su carro, por lo que se apresuraron a aprehenderlo.

Los policías le marcaron el alto al individuo y al hacer caso omiso le cerraron el paso con la patrulla para luego detenerlo y presentarlo ante la parte afectada, quien lo reconoció como el mismo sujeto que trató de robarle su automóvil de la marca Nissan tipo Tsuru, color azul de Morelos.

El aprehendido dijo llamarse Víctor Armando Hernández Berdejo de 27 años y a decir del ofendido trató de subirse a un taxi que estaba estacionado en la calle Xochicalco, casi frente al número 213, por lo que los policías acudieron a dicho lugar y encontraron el automotor, el cual es de la marca Nissan tipo Tusru, sin placas de circulación pero rotulado con las placas 1149 LTL.

A bordo del carro estaban quienes manifestaron llamarse María del Rosario Ocampo Bautista de 36 años y José Luis Yáñez Hernández de 52 años, y al respecto Víctor Armando reconoció que lo estaban esperando y sabían que iba a robar autopartes del vehículo tipo Tsuru, color azul.

Por lo anterior, los uniformados le solicitaron a la pareja que descendiera del taxi y procedieron a detenerla y la remitieron al Ministerio Público del fuero común al igual que a Víctor Armando y el vehículo del afectado, quien decidió omitir su nombre y señaló que él mismo acudiría ante dicha autoridad para presentar la denuncia correspondiente.

Víctor Armando alias “El Vitor” y de ocupación taxista, mencionó que cuenta con su domicilio en la colonia Quinto Fraccionamiento de Cuernavaca, en tanto que María del Rosario refirió que es empleada y tiene su domicilio en la colonia Morelos de Jiutepec, y José Luis señaló que es taxista y también vive en la colonia Morelos de Jiutepec.

Al ser certificados por un médico solo José Luis dio positivo a aliento etílico.

De acuerdo al sistema de análisis Plataforma México Víctor Armando fue aprehendido el 2 de abril de 2013 por el delito de tentativa de robo a casa y fue recluido en el Centro Estatal de Readaptación Social (Cereso) de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec, mientras que María del Rosario ha sido remitida en dos ocasiones al juez cívico, una de ellas por riña.

Cabe destacar que a los tres detenidos les fueron asegurados cinco teléfonos celulares, un llavero con cuatro llaves para carro –una de ellas quebrada-, otro llavero con una llave para auto -también quebrada-, así como una llave de ½ para tuercas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A NUESTROS SEGUIDORES

This site is protected by wp-copyrightpro.com