Home / México y Mundo / LIBRE INVESTIGADOR DE LA UNAM ACUSADO DE MUERTE DE SU ESPOSA

LIBRE INVESTIGADOR DE LA UNAM ACUSADO DE MUERTE DE SU ESPOSA

Este miércoles se le otorgó libertad provisional al investigador del Instituto de Biotecnología de la UNAM Miguel Ángel Ramírez Romero acusado del homicidio culposo de su esposa Yadira Dávila Martínez quien fuera investigadora del Centro de Ciencias Genómicas de la UNAM.
Cipriano Sotelo Salgado abogado del investigador informó que durante la audiencia en Juicios Orales celebrada este día, solicitaron la sustitución de la medida cautelar de prisión preventiva al considerar que los elementos que promovieron esta medida el pasado mes de diciembre del 2011, ya no tenían la misma validez, por lo que los jueces otorgaron la libertad del investigador.
“Después de hacer un análisis exhaustivo los jueces acogieron la petición que nosotros dimos y el día de hoy le están sustituyendo su prisión preventiva por otra medida distinta, el juicio continua pero con el afuera” sostuvo.
Uno de los elementos analizados fue que al momento de establecer la prisión preventiva Miguel Ángel Ramírez estaba acusado de homicidio doloso calificado, el cual se sanciona hasta con 70 años de prisión, sin embargo después se reclasificó el delito a homicidio culposo cuya pena no es máxima de quince años.
Sotelo Salgado informó que durante esta audiencia se respetó el principio de presunción de inocencia del investigador por lo que se fijaron nuevas medidas cautelares entre ellas un pago económico y no salir del país.
“A él se le impuso como medida el día de hoy, que vaya a firmar cada mes a la unidad de medidas cautelares, que entregara su pasaporte y Visa en la unidad de medidas cautelares, que esté en su domicilio en Cuernavaca, que no radique en ningún otro lugar y si tiene que cambiar de domicilio que lo notifique al Tribunal y que haga un deposito de 50 mil pesos que garantice que él no se va a evadir de la acción de la justicia” señaló.
Horas más tarde Miguel Ángel Ramírez Romero salió del Centro de Reinserción Social (CERESO) Morelos en el poblado de Atlacholoaya, por lo que enfrentará el proceso de investigación en libertad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com