Home / México y Mundo / TENDRÁ QUE PAGAR CONGRESO, GOBIERNO Y EL PODER JUDICIAL SI QUIEREN QUE LES RECOJAN SU BASURA

TENDRÁ QUE PAGAR CONGRESO, GOBIERNO Y EL PODER JUDICIAL SI QUIEREN QUE LES RECOJAN SU BASURA

ENRIQUE PAREDES

El secretario de asuntos jurídicos del Ayuntamiento de Cuernavaca,
Enrique Paredes, reveló que edificios públicos como el Palacio de Gobierno, el Congreso, el Poder Judicial y el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) tendrán que pagar servicios municipales porque desde hace varios años no lo hacen.

Mientras la ciudadanía de Cuernavaca es obligada a pagar predial y servicios públicos bajo la amenaza que de no hacerlo serán multados a partir del próximo mes y quien deba varios años podrán ser embargados, las propias autoridades no pagan estas obligaciones aunque en el caso del predial los edificios públicos están exentos por ley pero no así en la recolección de basura, agua, alumbrado.

Así que adelantó que la Tesorería del Municipio comenzará a realizar las invitaciones correspondientes a los edificios públicos para que paguen sus servicios sobre todo de recolección de basura y agua potable en donde por una «cortesía» no se estaban cobrando pero derivado de la crisis financiera por la que atraviesa el municipio obligarán a pagar los servicios al Poder Ejecutivo; Legislativo, Judicial y IEBEM porque finalmente se les brindan los servicios y los paga la ciudadanía.

«Habrá un requerimiento oficial para que se acerquen (dependencias) al municipio para llevar a cabo un acto de cálculo de lo que se adeuda y se firmen convenios de pago» dijo.

Y es que actualmente el impuesto predial se paga de acuerdo a los metros cuadrados de construcción y en servicios municipales sería lo mismo, se les cobrara por cada 10 metros 400 pesos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En Morelos se registran 81 casos positivos de COVID-19; 1 caso activo y 5 defunciones.

COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS La Secretaría ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com