Home / México y Mundo / VINCULAN A EMPLEADO QUE SIMULÓ SU SECUESTRO PARA ROBAR A SU EMPRESA

VINCULAN A EMPLEADO QUE SIMULÓ SU SECUESTRO PARA ROBAR A SU EMPRESA

Con elementos probatorios presentados por el agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, en los que se confirma la participan de una persona en los delitos de simulación de secuestro y robo calificado, el Juez de garantías resolvió vincular a proceso penal al hombre por dichos ilícitos y estableció dos meses para el cierre de las investigaciones, además de imponerle como medida cautelar el permanecer en prisión preventiva.

Sobre los hechos, el pasado 14 de febrero, como resultado de los trabajos de investigación y persecución del delito, agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Policía Ministerial lograron esclarecer el supuesto secuestro de un hombre, el cual fingió haber sido privado de su libertad el 28 de enero en el municipio de Yautepec.

Como se recordará en la fecha ya citada, Juan “N” salió de su domicilio con rumbo a su trabajo, una casa de empeño con razón social “Monte de Moneda”, ubicada en Yautepec, durante su jornada laboral se sabe que esta persona se dirigió a una sucursal bancaria, a fin de realizar un depósito de 150 mil pesos, dinero que tomó de la bóveda de la empresa. Posteriormente, la esposa denunció la desaparición de su cónyuge puesto que ese día no tuvo comunicación con él y no arribó al domicilio conyugal.

El 05 de febrero Juan “N” es presuntamente liberado por sus plagiarios en la carretera que une al municipio de Cuautla y Yautepec. Ante ello, se inició la denuncia correspondiente por secuestro y conforme a la declaración de éste durante su cautiverio los supuestos responsables lo mantuvieron en un cuarto en precarias condiciones cerca de ocho días.

Agentes de la Policía Ministerial se abocaron a las investigaciones, de las cuales se desprende que el ahora imputado nunca fue plagiado; además de que en ningún momento se llamó a sus familiares para pedir un rescate, ya que el móvil del supuesto secuestro era para robar a la empresa para la que laboraba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 126 exhalaciones y cinco minutos de temblor armónico de muy baja amplitud

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com