Este martes se tenía programada una audiencia intermedia en las instalaciones de Juicios Orales en Cuernavaca en contra de una pareja acusada del delito de extorsión, sin embargo fue suspendida debido a que uno de ellos fue diagnosticado con tuberculosis pulmonar.
La Juez Alejandra Trejo informó al inicio de la audiencia sobre un oficio enviado por la directora del Centro de Reinserción Social (CERESO) Morelos en Atlacholoaya Lorena Maldonado Coria, en donde informa que debido a la enfermedad detectada a Roberto “N” se encuentra en aislamiento.
“Refiere que el interno se encuentra en el área de aislamiento por tuberculosis pulmonar confirmada el día 21 de febrero del 2014 y se encuentra recibiendo tratamiento en fase intensiva” señaló.
Así mismo, el documento detalla las dosis y tratamiento que aplicarán a Roberto “N” que serán en un lapso de hasta 60 días, por lo que será hasta concluir ese plazo que se realice la audiencia prevista para este día.
“23 dosis que serán 60 días de lunes a sábado y que posteriormente entrara en fase de sostén la cual consta de 45 dosis en cuatro meses y termina el tratamiento el 20 agosto del presente año, así mismo se realiza radiografía de tórax y cultivo y dependiendo el resultado si saliera negativo podrá salir a población y a audiencia” afirmó.
Sin embargo, de acuerdo con personal de Juicios Orales, el imputado durante las últimas semanas fue trasladado por lo menos en dos ocasiones a ese edificio para llevar a cabo audiencias, sin que se estableciera algún tipo de protocolo de salubridad para evitar el contagio tanto a los trabajadores como a los visitantes a la audiencia.