Home / México y Mundo / LABORATORIO FRANCÉS PIERDE PROBETAS CON VIRUS MORTAL MERS  

LABORATORIO FRANCÉS PIERDE PROBETAS CON VIRUS MORTAL MERS  

virus mers
Las autoridades sanitarias de Francia ordenaron a un prestigioso laboratorio que suspenda sus actividades después queperdió más de 2 mil probetas que contenían el mortal virus MERS.

El Instituto Pasteur informó que las probetas desaparecieron el mes pasado de uno de sus laboratorios, pero insistieron en un comunicado que no representan un riesgo de contagio. El instituto solicitó que la Agencia de Seguridad Médica (ANSM por sus iniciales en francés) realice inspecciones en el laboratorio.

El inspector de la ANSM, Gaetan Rudant, dijo que sus inspectores no encontraron las probetas pero hallaron un «mal funcionamiento» en la manera en que el laboratorio guardaba su material.

La ANSM dispuso la suspensión de las actividades del laboratorio y la realización de un inventario «probeta por probeta» de todo el material del Instituto Pasteur.

El Síndrome Agudo Severo Respiratorio (SARS por sus siglas en inglés) infectó a 8 mil personas en el 2003 y causó la muerte a casi 800 personas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ante la presión del personal administrativo del IEBEM; destituyen a tres funcionarios. La designación de Carlos Franco como director general del instituto se mantiene firme y no está sujeta a negociación.

Ante la presión del personal administrativo del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com