Home / México y Mundo / DICTAN FORMAL PRISIÓN A ‘JUAN PERROS’, CABECILLA DEL CÁRTEL DEL GOLFO

DICTAN FORMAL PRISIÓN A ‘JUAN PERROS’, CABECILLA DEL CÁRTEL DEL GOLFO

El juez Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, dictó auto de formal prisión en contra de Juan Manuel Rodríguez García, señalado como líder del Cártel del Golfo en la plaza de Río Bravo, Tamaulipas.

El detenido quedó sujeto a un proceso como presunto responsable de los delitos de delincuencia organizada con fines de cometer delitos contra la salud; portación de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, y contra la salud en la modalidad de posesión de cocaína con fines de comercio.

Rodríguez García, alias “Juan Perros” o “Pantera 11”, fue detenido la madrugada del domingo 25 de mayo del presente año, durante un operativo realizado por elementos del Ejército Mexicano, como parte de las acciones de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas.

De acuerdo con los informes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), el sospechoso huyó de Río Bravo con la intención de mantener un bajo perfil y evadir a las autoridades.

“Juan Perros” fue ubicado en un hotel localizado en la colonia Hacienda de la Sierra, en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, a donde llegó acompañado de su esposa e hijos.

En el momento en que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional ingresó a su habitación, Rodríguez García portaba un arma de fuego, y al realizarse una inspección en el lugar se encontraron granadas de fragmentación.

Según las investigaciones de la AIC, “Juan Perros” o “Pantera 11” está vinculado al Cártel del Golfo como jefe de plaza en Río Bravo, y pretendía asumir el liderazgo total del grupo criminal.

Estas intenciones generaron enfrentamientos con otros integrantes del cártel, lo que incrementó la violencia en los municipios de Reynosa, Tampico, Madero y Matamoros en el presente año.

Ante esta situación, el 13 de mayo el gobierno federal puso en operación la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, con la participación de todo el gabinete en la materia.

“Juan Perros” fue detenido y consignado al Centro Federal de Readaptación Social número 1 El Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Desde Axochiapan, Lucy Meza afirma que Morelos está listo para recuperar la seguridad

”Vamos despertando conciencias, y el cambio ya nada lo detiene”, celebró la candidata” Entre ovaciones ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com