Home / México y Mundo / HAY 19 DENUNCIAS CONTRA EL SACERDOTE PEDERASTA DE SLP

HAY 19 DENUNCIAS CONTRA EL SACERDOTE PEDERASTA DE SLP

HAY 19 DENUNCIAS CONTRA EL SACERDOTE PEDERASTA DE SLP

Al menos existen 19 denuncias contra el sacerdote Eduardo Córdova Bautista, las cuales están integradas en la averiguación previa 289/V/2014, por los delitos de abuso sexual calificado, corrupción de personas menores de 18 años, privación ilegal de la libertad y contra la Arquidiócesis por encubrimiento ya que sabían de las conductas del sacerdote, sostuvo Martín Faz representante de las víctimas.

En entrevista con Azucena Uresti, para Milenio Televisión, señaló que en algunos casos el delito ya prescribió porque los hechos se dieron hace más de 30 años.

“Este sacerdote (Córdova) empezó a tener mucho poder desde 1993, hasta el año pasado, por lo cual muchos de los abusos han prescrito, y ahorita estamos un equipo amplio de apoyo documentado aquellas que no han prescrito para presentar estas denuncias”, señaló.

-¿De cuándo data el abuso más añejado?

– Hemos documentado que es de mediados de los 80, cuando el todavía no era sacerdote, cuando era maestro en una escuela católica. Salió de esa escuela y después entró al seminario. Ya como sacerdote la Arquidiócesis es cuando lo nombra el representante legal porque tenía estudios de abogado.

-¿De qué periodo son las 19 denuncias?
– Abarcan un periodo entre el 2000 y el 2005. Mientras que la iglesia reconoce que 2008 y 2012 le inició un procedimiento interno.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com