Home / México y Mundo / EL SUICIDIO ES LA TERCERA CAUSA DE MUERTE DE JÓVENES EN EL ESTADO DE MORELOS

EL SUICIDIO ES LA TERCERA CAUSA DE MUERTE DE JÓVENES EN EL ESTADO DE MORELOS

SUICIDIO
La coordinadora del programa estatal de salud mental Alma Delia Ramos Benítez durante la conmemoración del Día Internacional para la Prevención del Suicidio, señaló que en el suicidio es la tercer causa de muerte entre jóvenes de 15 a 19 años después de accidentes de carros y VIH en Morelos.

La especialista explicó que la causa de los suicidios es la depresión y la ansiedad registrándose 93 casos en el año 2013 y 62 casos en lo que va de 2014 donde el 84% de los casos fueron hombres y 16 por ciento mujeres se prevé que en el año 2020 será la principal causa de muerte en los jóvenes.

Anteriormente eran las personas adultas y de la tercera edad quienes se quitaban la vida pero ahora este fenómeno cambio radicalmente siendo los jóvenes las principales víctimas, por ello se requiere tres centros integrales de salud mental que están ubicados en Cuautla, Zacatepec y Xochitepec y se cuenta con 55 núcleos de salud mental y 20 módulos.

Anteriormente sólo había dos siquiatras trabajando en el estado y estaban en el hospital José G.Parres. Ahora existen nueve y se distribuyeron en Puente de Ixtla, Jonacatepec, Ocuituco y Temixco. El año pasado había mil consultas mensuales y ahora se dan 4 mil.

Del 100 por ciento de los pacientes el 50% se puede recuperar con la asistencia del médico y sólo el 6.8 por ciento amerita hospitalización. La fiscalía en el año 2013 hasta marzo del 2014 ha registrado 129 suicidios donde el 84% es por ahorcamiento, segundo lugar por intoxicación y el tercero es por arma de fuego.

Lo preocupante ahora es que los jóvenes ahora suben video o fotos a internet minutos antes de quitarse la vida. En México la tasa se suicidio es de 6.8 por 100 mil habitantes en hombre y de 1.3 por ciento en mujeres. Mientras que en Morelos es de 4.5 y en mujeres .98 por ciento.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com