Home / México y Mundo / EU ENVIARÁ EQUIPOS MILITARES A ÁFRICA POR ÉBOLA

EU ENVIARÁ EQUIPOS MILITARES A ÁFRICA POR ÉBOLA

Militares_Desfile

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció que su país enviará medios militares para ayudar a las naciones africanas afectadas por el virus del ébola a luchar contra la enfermedad.
El país enviará “equipos militares, unidades de puesta en cuarentena” y otros dispositivos que “permitirán a los equipos médicos protegerse”, explicó el mandatario.

Obama aseguró también a los estadunidenses que no deben temer una contaminación “a corto plazo”, porque “no se trata de una enfermedad que se propague por las vías aéreas”.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 2 mil personas murieron en África desde el comienzo de la epidemia, fundamentalmente en Guinea, Sierra Leona y Liberia.

Estos países “están realizando avances significativos” en la lucha contra la enfermedad, agregó Obama durante una entrevista transmitida por el programa Meet the Press, de NBC News.

Sin embargo, “no contaban con las infraestructuras sanitarias adecuadas, y ahora, este problema, que hubiera podido ser resuelto, está fuera de control, porque los enfermos no son puestos en cuarenta como se habría debido. La gente no es asistida como debería serlo.

“Varios meses pasarán antes que el problema esté bajo control en África (…) Si nada se hace ahora y si (el virus) se expande en África y otras regiones del mundo, podría mutar”, advirtió. “Se transmitiría más fácilmente y representaría un peligro real en Estados Unidos”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com