Home / Educación / LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA ES FUNDAMENTAL EN LA FORMACIÓN DE ESTUDIANTES: GRACO RAMÍREZ

LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA ES FUNDAMENTAL EN LA FORMACIÓN DE ESTUDIANTES: GRACO RAMÍREZ

GRACO - CREZCAMOS JUNTOS SER FORMAL CONVIENE (3)
La educación artística es parte fundamental en la formación de los estudiantes desde el nivel básico, por eso en el IEBEM se trabaja en la formación de coros y grupos musicales al interior de las escuelas, aseguró hoy el gobernador Graco Ramírez.

Durante la firma del Convenio entre el Gobierno del Estado de Morelos y la Orquesta Esperanza Azteca, de la Fundación Azteca, Graco Ramírez presumió la recuperación de la educación artística como parte del sistema educativo básico.

En los coros y grupos musicales escolares, los alumnos reciben instrucción sobre el uso de los diferentes instrumentos de viento, cuerda o percusión.

Lo anterior les permite un mayor grado de concentración, semejante al estudio de las matemáticas, comentó el Gobernador, quien aseguró que la educación artística y deportiva no deber quedar fuera del sistema educativo.

Además de los coros de las escuelas, en Morelos el domingo 14 de septiembre se realizó la presentación oficial del Sistema Sonemos, cuyas cuatro orquestas conformadas por niños y jóvenes ofrecieron un concierto en el Teatro Ocampo de Cuernavaca.

El convenio con la Orquesta Esperanza Azteca, facilita la formación y manutención de una nueva orquesta infantil, con el propósito de reconstruir el tejido social.

“Quien tomen entre sus manos un instrumento musical, difícilmente va a tomar una arma posteriormente”, dijo.

Esteban Moctezuma Barragán, presidente de Fundación Azteca, reconoció el interés del Gobierno de Morelos en la formación de niños y jóvenes músicos, lo cual permite una mayor convivencia entre las familias de las comunidades con mayores necesidades.

“Se trata de un proyecto social que busca formar mejores personas a través de la música”, dijo Esteban Moctezuma.

El convenio se firmó en la sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda de Cuernavaca, donde el Gobernador acudió acompañado de la presidenta del DIF Morelos, Elena Cepeda; de la secretaria de Cultura, Cristina Faesler Bremer; la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez y la secretaria de Desarrollo Social, Adriana Díaz Contreras.

Cristina Faesler informó que en Morelos existen 116 bandas musicales registradas y otras en proceso de registro.

La tradición musical de Morelos es milenaria y permite hablar de la identidad de nuestra gente, mencionó la titular de la secretaría de Cultura.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En Morelos se han confirmado 47 mil 274 con coronavirus COVID-19

COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS La Secretaría ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com