Home / México y Mundo / LISTO OPERATIVO DE EMERGENCIA PARA LAS FIESTAS PATRIAS

LISTO OPERATIVO DE EMERGENCIA PARA LAS FIESTAS PATRIAS

El coordinador operativo del centro regulador de urgencias médicas (CRUM) de los servicios de salud del estado, Luis Felipe Martínez Cervantes señaló que se encuentra listo el operativo de los servicios de salud en el zócalo de Cuernavaca para los días patrios.

El operativo iniciará el 15 de septiembre a las 14:00 horas, en el primer cuadro de Cuernavaca y concluirá a las dos horas de la madrugada del 16 ya que el zócalo este vacío. El operativo seguirá mientras transcurra el desfile cubriendo desde la iglesia del Calvario hasta la calle Cauhtémotzin.

“El objetivo principal de servicios de salud es implementar el operativo que este al pendiente de las personas que se van a concentrar este 15 por la noche sobre todo como medida preventiva de cualquier contingencia que se pudiera presentar hablando de la atención de emergencias”,dijo.

Serán varias dependencias las que participen como ERUM, Cruz Roja, protección civil estatal y municipal, bomberos, 8 ambulancias y 8 grupos de trabajo en el interior del zócalo, las personas que necesiten asistencia médica menor serán llevados a los centros de salud de Tlaltenango y Leyva y los casos más graves a los hospitales de los servicios de salud como IMSS, ISSSTE y Hospital General.

El funcionario declaró que es alarmante que se tenga uno o dos casos de quemadura en menores por pirotecnia por lo que invitó a la población a que no se usen ni compren cohetes y si alguien lo llega utilizar que sea bajo la supervisión de un adulto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Revelan que distribuidor vial de Emiliano Zapata de Cuernavaca, no ha recibido mantenimiento desde su construcción

Tras realizar un peritaje, revela el Colegio de Ingenieros Civiles que el distribuidor vial de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com