Home / México y Mundo / ‘ODILE’ Y FRENTE FRÍO 2 CAUSARÁN LLUVIAS EN 26 ESTADOS

‘ODILE’ Y FRENTE FRÍO 2 CAUSARÁN LLUVIAS EN 26 ESTADOS

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que en los próximos cinco días, cinco fenómenos hidrometeorológicos afecten al territorio nacional, causando lluvias en 26 estados del país.

Se trata de la tormenta tropical Odile, que podría llegar a convertirse en huracán categoría II y la depresión tropical 16E (con posibilidad de incrementar su actividad a tormenta tropical Polo) en el Pacífico, mientras por el Atlántico se aproxima, aunque con poca posibilidad de acercamiento, la depresión tropical 6 y la onda tropical 29, además del Frente Frío número 2 en el país.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que las autoridades federales actualizarán la información meteorológica cada seis horas y para los próximos días, de descanso con motivo de las fiestas patrias, la Policía Federal monitoreará permanentemente las carreteras del país.

En tanto, el titular del Servicio Meteorológico, Juan Manuel Caballero descartó que los sistemas que de manera simultánea se aproximan por el Atlántico y el Pacífico puedan compararse con la interacción de las tormentas Ingrid y Manuel, que hace un año causaron fuertes afectaciones principalmente en Guerrero y otros 10 estados del país.

En tanto, la Secretaría de Turismo recomendó a quienes pretendan visitar algún destino turístico en Guerrero, como Acapulco, viajar de día y anunció un operativo de vigilancia de la Autopista del Sol con 20 vehículos y 30 elementos de los Ángeles Verdes, a los que pueden sumarse otras 40 personas si es necesario.

«Va a llover, que tendremos lluvias puntuales en muchos estados, pero que de alguna manera no percibimos esta condición, sino estaríamos mandando una alerta roja emitida a todo el país, que no la estamos enviando en este momento, simple y sencillamente notificando de las condiciones que guarda el temporal», subrayó Puente Espinosa en conferencia de prensa en la Secretaría de Gobernación.

Con información de Milenio

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com