Home / México y Mundo / PIDEN NORMALISTAS JUSTICIA PARA MUERTOS EN IGUALA

PIDEN NORMALISTAS JUSTICIA PARA MUERTOS EN IGUALA

Normal_de_Ayitzinapa-marcha_normalistas_Ayotzinapa-normalistas_desaparecidos_MILIMA20140929_0155_8Estudiantes de escuelas normales públicas, acompañados de maestros, padres de familia y organizaciones sociales, marchan para pedir justicia para las víctimas del enfrentamiento en la ciudad de Iguala en el que perdieron la vida tres estudiantes de Ayotzinapa.

La movilización partió de la estatua del Caballito, en la avenida de los Insurgentes, en el lado norte de Chilpancingo. Se tiene previsto que llegue al Congreso local y posteriormente a Palacio de Gobierno, donde realizarían un mitin.

El contingente está conformado por unas mil personas, quienes llegaron en unidades particulares y a bordo de por lo menos cinco autobuses de transporte público.

Entre sus demandas planteadas está la presentación con vida de los 57 normalistas desaparecidos, el encarcelamiento de los 20 policías implicados en la balacera del viernes 26 de septiembre, y la revocación de mandato del alcalde José Luis Abarca Velázquez.

Los estudiantes al frente de la marcha llevan muñecos con el rostro del gobernador Ángel Aguirre y del alcalde de Iguala, y en pancartas consignas como «Vivos se los llevaron, vivos los queremos», en alusión a los 57 normalistas desaparecidos.

Con información de Milenio

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 113 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gases volcánicos.

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com