Home / México y Mundo / VALE ESTE MES 700 PESOS HACER EL TESTAMENTO

VALE ESTE MES 700 PESOS HACER EL TESTAMENTO

El Gobierno de la Nueva Visión impulsa entre la sociedad el fortalecimiento de la cultura testamentaria y generar con ello certeza jurídica en materia de derecho sucesorio, por lo que se formalizó el convenio con el Colegio de Notarios de Morelos para iniciar la campaña “Septiembre, Mes del Testamento”.

Mediante este convenio, los ciudadanos podrán acceder a beneficios para la realización de este procedimiento que permite a las familias contar con la garantía legal de la transmisión de sus bienes.

Entre los beneficios pactados en dicho convenio, se encuentra el acceso a descuentos en honorarios de los fedatarios públicos, simplificación de trámites, extensión de horarios de atención, entre otros.

La campaña “Septiembre, mes del testamento”, tiene como propósito concientizar a la población sobre los beneficios que representa el contar con un testamento actualizado, para poder ceder o heredar sus bienes y evitar problemas futuros.

Así como para ser un vehículo que da certeza jurídica de quién o quienes, podrán ser recipiendarios de un patrimonio, fomentando así la cultura de la legalidad que debe existir en la sociedad.

Por ello, el Colegio de Notarios del Estado de Morelos, dan a conocer diversas especificaciones para que cualquier ciudadano en pleno uso de sus facultades, pueda realizar un testamento, por lo que no es necesario presentar las escrituras o documentos que avalen la propiedad, ya que tan sólo se requiere una identificación oficial y expresar a quién o quienes pasar todos o determinados bienes.

Dicho convenio, establece además, que el costo homologado del trámite testamentario será de 700 pesos durante los meses de septiembre y octubre y los ciudadanos podrán acudir a la notaria de su preferencia en la demarcación del estado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com