Home / México y Mundo / PIDE AGUIRRE A CONGRESO LOCAL CREAR CONSULTA PARA REVOCACIÓN

PIDE AGUIRRE A CONGRESO LOCAL CREAR CONSULTA PARA REVOCACIÓN

ANGEL AGUIRREEl gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, envió al Congreso estatal un decreto por el que se crea un referéndum, en su modalidad de consulta ciudadana, para la revocación de mandato del titular del Ejecutivo, informó el presidente de la Comisión de Justicia, Jorge Camacho.

Camacho dijo que aun cuando aprobaran dicha consulta, no podría no llevarse a cabo este año.

“Es un documento que nos pide al Congreso que lo hagamos válido como una nueva opción para tener revocación de mandato en Guerrero. Lo tenemos en comisiones, todavía no tenemos el dictamen elaborado, no considero que haya posibilidades de que en este mismo año se pueda ejecutar una modificación como la que se está planteando», señaló.

Camacho explicó que más allá del proceso que siga la petición del gobernador en el Congreso local, “hay una ley de participación ciudadana que impide que se realicen consultas durante elecciones».

El diputado local indicó que la única manera en la que Ángel Aguirre podría salir de la gubernatura de Guerrero antes de concluir su mandato es presentando su renuncia.

Sobre la desaparición en Guerrero, la cual fue solicitada por la bancada del PAN en el Senado, Camacho dijo que “habrá que determinar si es lo más prudente. Si eso ayuda o abona a que las condiciones del estado de Guerreo mejoren, habrá que valorarlo”.

Con información de Milenio

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com