Home / México y Mundo / ASEGURA AUTORIDAD QUE MAESTROS INCREMENTARON SU NIVEL

ASEGURA AUTORIDAD QUE MAESTROS INCREMENTARON SU NIVEL

En dos años de trabajo intensivo del Programa de Carrera Magisterial del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), avanzó 23 lugares a nivel nacional, informó la subdirectora de Carrera Magisterial, Rósela Córdova Cárdenas.

Explicó que en 2012 Morelos ocupaba el lugar 27 a nivel nacional del Programa; en el 2013 se recibió el reconocimiento por los avances en la implementación del Sistema de Información del Programa; y hace poco le fue otorgado el reconocimiento 2014 por haber obtenido el cuarto lugar nacional.

El Programa Nacional de Carrera Magisterial es una experiencia sin precedentes en la educación nacional, indicó Rósela Córdova Cárdenas, quien agregó que es un sistema de estímulos para los profesores de educación básica, integrada por preescolar, primaria, secundaria y grupos afines.

Dicho Programa tiene el propósito elevar la calidad de la educación, mediante el reconocimiento y apoyo a los docentes, así como el mejoramiento de sus condiciones de vida, laborales y educativas.

Carrera Magisterial es un sistema de promoción horizontal, en donde los profesores participan de forma voluntaria e individual y tienen la posibilidad de incorporarse o promoverse, si cubren todos los requisitos y se evalúan conforme a lo indicado en los Lineamientos Generales de Carrera Magisterial, puntualizó Rósela Córdova.

A la fecha 9 mil 400 maestros están inscritos al Programa de Carrera Magisterial, a quienes en breve se les darán a conocer los nuevos lineamientos y criterios a los cuales deberán ajustarse, en el marco de la Reforma Educativa en el próximo año, explicó la coordinadora del Programa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com