Home / México y Mundo / MORELOS LISTO PARA LA CUMBRE INFANTIL POR EL MEDIO AMBIENTE

MORELOS LISTO PARA LA CUMBRE INFANTIL POR EL MEDIO AMBIENTE

cumbre infantil
En el marco del Año de la Sustentabilidad, Morelos está listo para recibir a 400 niños y niñas en la Decimoquinta Edición de la Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente (CIMMA), quienes del 5 al 7 de noviembre compartirán sus experiencias relacionadas con los proyectos ambientales bajo el lema: “Alza tu voz, baja tu impacto”.

Las y los delegados infantiles provenientes de los 33 municipios de Morelos y de los estados de Colima, Querétaro, Chiapas, Tlaxcala, Distrito Federal y Estado de México compartirán sus proyectos relacionados con biodiversidad, ahorro, captación y desinfección de agua, energía, cambio climático, residuos sólidos y consumo responsable, entre otros.

El objetivo es que plasmen sus inquietudes y propuestas en una Declaratoria que no sólo contendrá peticiones a las autoridades, sino también compromisos de los participantes para tomar acciones a favor del entorno ambiental.

“El gobierno del estado, ha establecido a la educación y el desarrollo sustentable como ejes básicos; por ello la educación ambiental representa una estrategia esencial para mejorar la calidad de vida de todos”, enfatizó Topiltzin Contreras MacBeath, Secretario de Desarrollo Sustentable (SDS).

Esta Cumbre contará con la participación de exdelegados de ediciones pasadas, quienes compartirán sus experiencias con los más pequeños, así como los trabajos con los cuales mantienen su contribución a favor del medio ambiente.

La CIMMA ha sido posible gracias al trabajo conjunto con el sector ambiental federal, instituciones educativas y la participación de la sociedad civil organizada y ha sido referente a nivel nacional como modelo para su realización en Querétaro. Su misión es la implementación de acciones ambientales en cada centro educativo propiciando el desarrollo sistemático, transversal, y permanente que permitan alcanzar el modelo de “escuela sustentable”.

En las catorce ediciones, han participado 5 mil 694 niñas y niños delegados, capacitado en contenidos teórico-práctico ambientales a 3 mil 575 profesores y en contenidos metodológicos se instruyó a 685 estudiantes universitarios como facilitadores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Inicia gobierno de Cuauhtémoc Blanco obras de rehabilitación en calles de Cuernavaca

Como parte de las acciones que lleva a cabo el Gobierno de Morelos en los ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com