Home / Educación / PARTICIPAN JÓVENES DE UPEMOR EN ENCUENTRO DE PROGRAMADORES

PARTICIPAN JÓVENES DE UPEMOR EN ENCUENTRO DE PROGRAMADORES

Estudiantes de Ingeniería en Informática de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), pasaron a la segunda fase de un concurso que tiene el propósito de desarrollar una aplicación, cuya principal función es localizar puntos de acceso gratuito a Internet y de esta forma el usuario puede saber dónde están y conectarse a los mismos.

El grupo de estudiantes participan en el Hackathon Morelos 2014, junto con 86 jóvenes de 10 universidades públicas y privadas de la entidad que programaron durante 36 horas consecutivas, con el objetivo de desarrollar software y aplicaciones innovadoras que brinden una solución tecnológica a un problema específico.

Participaron dos equipos de Upemor y fue el integrado por Isaac Nahum Ramírez Carbajal, Seiji David Ishizu Rodríguez, Alejadro Luna Celis y Fernando Gabriel Silvar el que, después de exponer sus búsquedas y ser evaluados por los expertos, pasó a la segunda ronda del encuentro.

Durante la competencia sólo quedaron seis finalistas de los 18 equipos participantes, y de esos se obtuvo el tercer lugar para la Upemor, expresó Isaac Ramírez, quien agregó que con el solo hecho de participar, ya se consideraban ganadores ya que esta es una experiencia única.

Esta es la segunda ocasión en el año que alumnos de Upemor participan en un Hackathon, donde ya habían ganado un primer lugar, al desarrollar una aplicación para mejorar la experiencia del turismo en el Estado de Morelos.

Mireya Gally Jordá, Rectora de Upemor, comentó que los estudiantes de Ingeniería en Informática tienen una base sólida en materia de programación; eso es sólo una parte del éxito obtenido, lo importante es que los estudiantes se animen a participar en este tipo de experiencias para enriquecer la práctica y el aprendizaje.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com