Home / México y Mundo / PREVIENEN EMBARAZOS EN JOVENCITAS DEL INTERNADO PALMIRA

PREVIENEN EMBARAZOS EN JOVENCITAS DEL INTERNADO PALMIRA

IMG_2955Fortaleciendo la atención de la juventud, al tiempo de orientarles sobre los distintos riesgos a los que se enfrentan por la toma inadecuada de decisiones, este lunes iniciaron los trabajos realizados por el Sistema Municipal DIF Cuernavaca en las instalaciones de la Secundaria Técnica Número 1 Internado Palmira, en donde se implementa el Programa Ve. Ve!!! Pénsalo Bien, diseñado para la prevención del embarazo entre adolescentes.

Será durante todo el mes de noviembre, que el DIF Cuernavaca a través de personal especializado, trabajará con las alumnas en talleres y pláticas en donde se abordarán temas como sexualidad responsable, prevención de la violencia en el noviazgo, valores y desarrollo familiar y se realizará un taller vivencial con la técnica de psicodrama en donde las adolescentes conocerán el impacto que representa un embarazo no deseado.
Dentro de las dinámicas de trabajo, se contempla la utilización de bebés virtuales operados por el área de psicología del DIF Cuernavaca, con los cuales las jovencitas conocen lo que es la atención de bebés sanos, pero también con afectación de uso de diversas drogas, lol que provoca diferente impacto entre quienes les brindan atención durante un tiempo determinado durante el día.
Durante el mes de noviembre se divirán las jornadas de trabajo, con la finalidad de disminuir el embarazo temprano y no planeado entre los adolescentes y concientizar sobre la responsabilidad en la toma de decisiones respecto a su sexualidad.
El Programa está dirigido a adolescentes entre los 14 y los 16 años de edad, quienes mediante la aplicación de técnicas vivenciales, se concientizarán sobre la responsabilidad que tienen al ejercer su sexualidad y las consecuencias de un embarazo temprano y no deseado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com