Home / México y Mundo / RECIBE ALCALDE DE CUERNAVACA PREMIO AL BUEN GOBIERNO MUNICIPAL 2014

RECIBE ALCALDE DE CUERNAVACA PREMIO AL BUEN GOBIERNO MUNICIPAL 2014

FOTOEl alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, recibió el Premio al Buen Gobierno Municipal 2014 durante la Conferencia Anual de Municipios, que inició este viernes en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, ante la asistencia de más de 3 mil 500 autoridades de todo el país, así como del titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, quien acudió en representación del Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

La Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), la Procuraduría Federal del Consumidor, el Gobierno del Estado de Jalisco y el Banco Nacional de Obras y Servicios (BANOBRAS), otorgaron este importante galardón al edil capitalino por considerar que su gobierno ha implementado soluciones innovadoras que constituyen un ejemplo digno de ser replicado en los municipios de todo el país.

Entre ellos, el Proyecto de Eficiencia Energética que otorga el Banco Mundial, a través de la Secretaría de Energía. Asimismo que Cuernavaca fue municipio piloto en la Cruzada Contra el Hambre, uno de los mayores beneficiados en el Programa Nacional de Prevención del Delito, los trabajos en coordinación con SCT, el Sistema Nacional de Seguridad Publica y la reducción sustancial de la deuda pública municipal, que fue heredada.

Así también, que derivado de las gestiones por el Gobierno Municipal, Cuernavaca fue incluido en el Plan Nacional de Desarrollo Turístico, con lo que se obtuvieron recursos para el mejoramiento y mantenimiento de inmuebles icónicos de la ciudad.

También que Cuernavaca figura dentro de las Asociaciones Municipalistas latinoamericanas e Iberoamericanas. Además de la titularidad del alcalde Morales Barud en comisiones de diversas asociaciones municipalistas como la Conamm y Fenamm, la Comisión Nacional de Seguridad Pública Municipal, el Consejo Nacional de Desarrollo Social y miembro de la Asociación de Líderes Globales.

Recientemente, la incorporación del Centro Histórico al catálogo de monumentos del INAH y la gestión, que conjuntamente con el pueblo de Ocotepec, se realizó para el reconocimiento de la celebración del Día de Muertos como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Cabe destacar que es el segundo año que el mandatario recibe este premio concedido a las autoridades administrativas más destacadas del país en las áreas prioritarias relacionadas con el desarrollo frente a los desafíos que actualmente enfrentan sus localidades.

Durante el primer día de actividades de la Conferencia Anual de Municipios, junto a más de mil homólogos alcaldes y personalidades destacadas del ámbito federal, el edil, en su calidad de Presidente Ejecutivo del Consejo Directivo de la FENAMM, fue partícipe de los paneles encaminados a la creación de una visión para el fortalecimiento municipal.

Algunos de los temas más destacados que se abordaron fueron Acuerdos Federales por el Fortalecimiento de los Municipios, Construyendo Ciudades con Infraestructura Innovadora y de Vanguardia, así como Programas Nacionales para el Desarrollo Municipal.

Con lo anterior, el mandatario refirió que el objetivo de estos encuentros radica en marcar una nueva forma de relación entre la federación y los municipios a fin de robustecer la capacidad de gestión local en aras de dar cumplimiento a las demandas de la población.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Inflación a la alza en la primera quincena de abril se llega a 4.63%

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) da a conocer los resultados del Índice ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com