Home / México y Mundo / Impedirán diputados que ingresen personas armadas al recinto legislativo en Morelos

Impedirán diputados que ingresen personas armadas al recinto legislativo en Morelos

Francisco Santillán ArredondoLos diputados del Congreso del estado determinaron aplicar e intensificar medidas de seguridad para evitar que cualquier persona, incluidos legisladores, ingresen armados al recinto Legislativo.

El presidente de la Comisión de Justicia, Francisco Santillán Arredondo, señaló que tras el incidente en el que se vio involucrado el diputado Aristeo Rodríguez en días pasado, en el seno de la Junta Política y de Gobierno se acordó fortalecer medidas para que bajo ningún motivo, alguna persona ingrese al Palacio legislativo y cualquiera de sus sedes con un arma.

Señaló que los legisladores ya fueron notificados para que ni ellos ni su personal de seguridad acudan armados, o en su caso, tendrán que dejar el arma en el estacionamiento, el cual será la única área permitida para portarlas.

Afirmó que esta medida será aplicada también para elementos del Mando Único o funcionarios externos sin excepción, como el propio gobernador del estado y el comisionado estatal de Seguridad.

Asimismo, informó que parte del acuerdo entre los coordinadores parlamentarios fue aplicar una amonestación pública al diputado Aristeo Rodríguez, quien reconoció que si hubo una portación de arma y jugaba con ella al interior del Congreso local.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com