Home / México y Mundo / Advierten maestros que no dejarán se privaticé ISSSTE Y PENSIONISSSTE

Advierten maestros que no dejarán se privaticé ISSSTE Y PENSIONISSSTE

image“Lo que los maestros de México hacen en las aulas es lo que le da valor a la gestión del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que es una lucha sin arengas, sin vociferar, con absoluta seriedad y con resultados”, sostuvo el Presidente del Consejo General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, durante el 2ª Reunión Nacional de Representantes de Escuela, realizada este pasado fin de semana, en la que también advirtió que el PENSIONISSSTE no se privatizará.

Dicha Jornada, en la que participaron en varias sedes regionales más de un millar de maestros de Morelos encabezados por el delegado especial Ramón Navarro Munguía, reunió a más de 100 mil participantes de todo el país, a quienes el líder sindical aseguró que el debate en torno a las reformas a la Ley del Instituto Nacional de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, ISSSTE, se dará sin ocurrencias, sin improvisación y sin traición; “buscando que tanto ISSSTE como su fondo de pensiones, PENSIONISSSTE no se privaticen; que el Consejo de Administración esté integrado paritariamente por el gobierno y los trabajadores; que los excedentes de las aportaciones de trabajadores sean invertidos por decisión del Consejo y no de la Secretaría de Hacienda; y que siga ofreciendo las mejores condiciones de mercado sobre las otras administradoras de fondos para el retiro”.

En un mensaje en que se informó sobre los logros y los temas en que el SNTE se ocupa durante esta gestión, Díaz de la Torre expuso que las condiciones para que las demandas del magisterio nacional sean atendidas son favorables «gracias al trabajo que ustedes (los trabajadores de la educación), han hecho en todos estos meses. Expuso que entre otros logros en las pláticas con el ISSSTE se ha conseguido que a partir del 2016, la institución tenga el presupuesto suficiente para otorgar créditos a todos los agremiados del SNTE que así lo requieran; además, expuso que se logró que los trabajadores que participan actualmente en la evaluación al desempeño docente y que obtengan un resultado sobresaliente, podrán acceder a un crédito de vivienda como un estímulo a los mejores.

También señaló que el SNTE seguirá pugnando para que las puertas de acceso al servicio educativo en México, tanto para maestros como para alumnos, se mantengan abiertas democráticamente para todos; pero que se estimule siempre a los mejores. Expuso que en este sentido la evaluación a los trabajadores de la educación debe ser contextualizada, diagnóstica, con acompañamiento, «en pocas palabras, lo que es la evaluación. No hay traición, compañeros, y hay claridad sobre lo que debe ser”, dijo.

Expuso que el SNTE tiene una agenda perfectamente estructurada de orden laboral, jurídico, sindical, deportivo, cultural; y que se mantiene cerca de sus agremiados. El Sindicato seguirá siendo fuerte, fortaleciendo a la escuela pública y al servicio educativo, y ofreciendo a todos sus agremiados beneficios desde el primer día de su actividad laboral en el servicio educativo.

Enumeró y explicó cada uno de los ocho ejes de trabajo del SNTE: corresponsabilidad social, certeza laboral, calidad de la educación, vigencia de los principios filosóficos del Artículo Tercero Constitucional, cercanía con los agremiados, comunicación, sindicalismo de servicios y transparencia y rendición de cuentas; y explicó los avances y transformaciones de cada uno de ellos.

Entre otros puntos citó la apertura a la transparencia y rendición de cuentas a través de informes puntualizados y controles colegiados de gasto; no como una concesión de la dirigencia sindical, sino como un derecho y exigencia de sus agremiados.

Recordó que los representantes de escuela, delegados sindicales, y dirigencias seccionales y nacional representan lo mejor que tiene México, que son sus maestros. Por lo que convocó a los maestros a mantener vigente a la organización social, mantenerse unidos, reconocer sus diferencias y seguir trabajando.

Anunció además que el SNTE hoy cuenta con 19 plataformas digitales para transmitir información, como la que fue utilizada para la transmisión de la reunión a todas las secciones del país. Entre otras, resaltó la labor del canal de televisión por internet, www.maestrotvsnte.tv, y que ha convertido al SNTE en el único sindicato que tiene un canal de televisión que le permite comunicarse e informar a sus agremiados.

A través de la plataforma, y en el acto en Zacatecas, los representantes de escuela y maestros de todo el país pudieron preguntar directamente a Díaz de la Torre sobre sus inquietudes, entre las que destacaron los temas de la evaluación al desempeño docente y las consecuencias del mismo, ante lo que se refrendó que mantendrán la certeza laboral y salario y prestaciones aún si resultaran separados de sus posiciones frente a grupo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Inicia aplicación de tercera dosis contra COVID-19 para adultos mayores de 60 años

La Brigada Correcaminos en Morelos informa que del martes 7 al viernes 10 de  diciembre, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com