Home / México y Mundo / Afecta a adolescentes y jóvenes extorsión a través de redes sociales

Afecta a adolescentes y jóvenes extorsión a través de redes sociales

facebook_17El director de Prevención del Delito del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en Morelos, Dante Chávez García, reveló que en los últimos años, tanto niños como jóvenes, han sido víctimas de extorsión  y suplantación a través de redes sociales, por lo que hizo un llamado a los padres de familia a mantenerse alertas.

En entrevista, el director de Prevención del Delito señaló que a través de pláticas y conferencias que imparten en escuelas de toda la entidad, han logrado detectar que estos dos problemas afectan de manera importante a los usuarios de las redes sociales.

Detalló que en algunos casos son clonadas las identidades de los adolescentes, pues crean perfiles falsos o “hackean” irrumpen en sus propias cuentas de Facebook y Twitter, entre otras,  para ejercer algún tipo afectación.

Asimismo señaló que los jóvenes han denunciado haber sido víctimas de extorsión, pues son amenazados con subir fotografías íntimas de ellos si no les otorgan algo a cambio.

“Se han registrado casos en donde los jóvenes nos han expresado que han sido víctimas de clonación de identidad, les han suplantado su identidad dentro de las redes sociales y que también les han intentado extorsionar con el famoso sexting. Les toman la fotografía, después sustituyen a través del Photoshop la imagen de la persona y después quieren extorsionarlos diciéndoles que estaban desnudos y que ellos tienen sus imágenes”, explicó.

Señaló que este problema afecta principalmente a estudiantes del nivel medio superior y superior, sin embargo los menores tampoco se salvan, pues han detectado que pese a que no está permitido, niños desde los seis años ya cuentan con redes sociales, por lo que pidió a los padres de familia extremar precauciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Encuentran una persona sin vida en Coatlán del Río.

La mañana de este sábado se reportó  a la policía Morelos de Coatlan del Río, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com